A orillas del Río Magdalena el programa COMPI de la Gobernación de Bolívar inauguró una de las obras más significativas de este gobierno.
Se trata de la primera obra del COMPI, un polideportivo dotado con las mejores especificaciones, que durante años los habitantes del corregimiento de Pansegüita, en Magangué, venían solicitando y que hoy es una realidad.
“Hoy vengo aquí y no es la primera vez porque yo soy magangueleño y durante años caminé estos lugares. Hoy quiero destacar que es la primera obra del COMPI que hacemos realidad y que está hecha con todo el amor, con las manos de la comunidad y que siempre que caminaba escuchaba que la gente quería una cancha, no una cancha cualquiera sino un polideportivo con cancha de micro, aros para basquetbol y otros deportes”, señaló Arana.
Una vez inaugurada la obra los niños ingresaron a la cancha para disfrutar de una tarde diferente, en medio de un escenario que por años anhelaron en su pueblo.
El programa COMPI nace de la visión del gobernador Yamil Arana de empoderar a las comunidades a través de las Juntas de Acción Comunal, con quienes se contrata la obra, para generar sentido de pertenencia en las comunidades.
“Gracias gobernador porque hoy vivimos un día histórico, podemos ver a la gente reunida en la cancha por algo positivo que le pasa a la comunidad y no por una calamidad” agregó Facundo Pérez, habitante de Pansegüita.
Detalles de la obra
Un total de 40 personas de la comunidad trabajaron en la obra que consistió en adecuar 600 metros cuadrados de espacio público para hacer una cancha multifuncional que contó con un valor de 148 millones de pesos.
En la cancha multifuncional se podrán practicar los deportes de fútbol, baloncesto y voleibol.
La próxima semana se entregará una nueva obra en el corregimiento de Ceibal.