_El gobernador Yamil Arana Padauí estuvo presente en la inauguración de la planta Refopanel, que generará más de 500 empleos directos e indirectos. El 90% son de Zambrano._
Una de las grandes apuestas del gobierno del Bolívar Mejor es generar confianza en el territorio y garantías para que las grandes empresas puedan llegar al departamento y así ayudar al desarrollo y mejorar la economía del territorio.
Es por eso que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, comprometido con la generación de empleo, estuvo presente en la inauguración de la planta Refopanel, la primera fábrica de producción de tableros de triplex contrachapado en Colombia, la cual se encuentra ubicada en jurisdicción del municipio de Zambrano, en la carretera hacia Córdoba, también en Bolívar.
La inauguración de esta importante fábrica se ha convertido en un hito en esta región de los Montes de María, una zona que por muchos años fue azotada por la violencia, pero que hoy día demuestra que con acciones como esta, con el apoyo del gobierno local y departamental, se genera desarrollo y paz.
Según explicaron las directivas de Refopanel, la planta se construyó con trabajadores de la zona, en un espacio de 3 hectáreas de terreno. Además, la llegada de la fábrica le permitió crear 125 empleos directos y más de 400 indirectos, siendo el 90% de los trabajadores oriundos de Zambrano.
“Esta es una operación que nos llena de orgullo y esperanza y ustedes hoy se consolidan en el país con esta gran inversión, que no solo impulsa la economía local, sino que también abre las las puertas de las oportunidades para nuestra gente”, resaltó el mandatario departamental. Así mismo continuó diciendo que “se generan empleos formales y contribuyen así al progreso de nuestro departamento
*Un mensaje para el sector empresarial*
“Ustedes son un ejemplo y un mensaje poderoso, que como gobierno queremos transmitir al sector empresarial nacional e internacional, para invertir en Bolívar, un departamento donde tenemos todo para soñar en grande”, dijo el Gobernador de Bolívar.
Los tableros son producidos, orgullosamente, por manos locales que contribuyen al progreso del país. Asimismo, se incorporan madres cabeza de familia al proceso de embellecimiento de la madera para apoyar su proyecto de vida y bienestar familiar.
Único de esfuerzos público-privados
Luis Felipe Arrubla, presidente del Grupo Valorem, dueño de Refopanel, destacó que la unión entre el sector público y privado es fundamental para sacar proyectos adelante y “que sin duda cambian y transforman la vida de las familias. Nos complace traer este beneficio para los habitantes de Zambrano, de los Montes de María”.
Por su parte, Jassir Julio, uno de los empleados de la empresa, mostró su satisfacción por la llegada de la fábrica. “Antes tenía que hacer maravillas para encontrar el sustento de mi familia, nos levantávamos a rebuscarnos como fuera . Hoy nos levantamos de forma diferente gracias a esta bendición que ha llegado a Zambrano. Aquí hay una oportunidad para que también las nuevas generaciones puedan aprovechar y crecer”.