_Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de la mano del DATT, promueve la autonomía económica en las mujeres._
En un cierre memorable del Mes de la Mujer, 60 cartageneras dieron un paso firme hacia su independencia económica al recibir su licencia de conducción, gracias a la iniciativa ‘Violeta al Volante’. En una emotiva ceremonia en la Secretaría de Desarrollo Social, aplausos, sonrisas y lágrimas de alegría acompañaron a estas mujeres que ahora están listas para prestar sus servicios como taxistas en la ciudad.
“Violeta es una gran primera experiencia para todas nosotras. Este programa nos resalta como mujeres echadas para adelante y luchadoras. Es una gran oportunidad”, expresó María Fernanda Manjarrés, una de las beneficiarias, quien ya forma parte de una cooperativa de taxis en Cartagena.
‘Violeta al Volante’: una ruta hacia la autonomía económica
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, en alianza con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT). Su principal objetivo es generar oportunidades de empleo e impulsar la autonomía económica de las mujeres, brindándoles formación y acercándolas a cooperativas de taxis para facilitar su incursión en el sector.
“Alineados con la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, con ‘Violeta al Volante’ no solo formamos a las mujeres, sino que también las conectamos con las cooperativas de taxis y el DATT, para que su sueño de conducir en las calles de Cartagena se haga realidad”, destacó Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.
Taxis Violeta: una nueva identidad en la ciudad
Varias de las mujeres beneficiarias ya han comenzado a trabajar como taxistas. Sus vehículos serán fácilmente reconocibles por un distintivo sticker Violeta, que los identificará como parte de este innovador programa que promueve la equidad de género y la inclusión laboral en el transporte público de Cartagena.
Con este logro, la ciudad avanza en la consolidación de oportunidades para las mujeres, demostrando que el volante también es un espacio para ellas.