Los rumores de que Judith Pinedo Flórez, la Mariamulata, estaba buscando aval de un partido político al tiempo que recogía las firmas junto al grupo significativo “Valientes por Cartagena”, como plan B, se confirmaron. Ayer las directivas del Partido Alianza Verde informaron que le otorgaron el aval para que aspire a la Alcaldía de Cartagena.
No obstante, la precandidata, presidió ayer un acto donde se revisaron 140.000 firmas que presentan a la Registraduría. Esto ha sido objeto de críticas, pues la recolección no demoró 3 semanas.
Las influencias de Pinedo Florez desbancaron al ex secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, quien tenía el aval para Alcaldía, pero que ahora encabeza la lista al Concejo de Alianza Verde.
La determinación la tomó el comité nacional de avales de ese partido integrado por senadores como Inti Asprilla y Angélica Lozano e Iván Name, presidente del Senado.
“Esto es un acto de unidad que tiene el propósito de salvaguardar el inmenso esfuerzo de miles de cartageneros que nos han manifestado su apoyo. Por eso, se ha concretado este coaval junto con nuestra inscripción como grupo significativo. De esta manera, se crea una coalición que mantendrá el nombre Valientes por Cartagena”, aseguró Pinedo.
Al respecto, la candidata ha manifestado su agradecimiento por la confianza del grupo político de cara a los comicios de octubre. “Agradezco enormemente al Partido Verde la decisión de proteger este proceso ciudadano que enderezará el rumbo de Cartagena bajo las consignas del crecimiento sostenible, el desarrollo y la igualdad”, agregó.