La reconocida comunicadora y empresaria arjonera, Dellys Puente, ha recibido una alarmante advertencia por parte del gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo. Para la joven periodista, ests advertencia se convirtió en una amenaza cuando, a través de un mensaje de WhatsApp, el gerente la acusó de dañar la imagen de la empresa mediante sus publicaciones en redes sociales, donde denuncia el pésimo servicio eléctrico que afecta a miles de arjoneros.
Dellys, como muchos otros habitantes de Arjona, ha sufrido las consecuencias de la mala prestación del servicio de Afinia, enfrentando racionamientos constantes varias veces por semana. El descontento generalizado ha llevado a manifestaciones y bloqueos de la Troncal de Occidente como forma de protesta por los problemas con la energía.
La amenaza del gerente de Afinia de recurrir a la Fiscalía para investigar y tomar medidas en contra de la valiente Dellys por sus denuncias, ha generado preocupación en la comunidad. La comunicadora considera que esta acción coarta la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a manifestar sus opiniones y preocupaciones sobre un servicio esencial como el suministro de energía.
En una misiva enviada al gerente de Afinia, Dellys Puente aseguró que responderá a todas las denuncias en su contra para demostrar que sus publicaciones están fundamentadas y que su objetivo es buscar mejoras para toda la comunidad. “No se trata solo de mí, sino del bienestar de todo un pueblo. El interés general debe prevalecer sobre el particular”, expresó la periodista.
Este caso pone de relieve la importancia de proteger el derecho a la libertad de expresión y el papel fundamental de los comunicadores en la sociedad al informar y dar voz a las problemáticas que afectan a la comunidad. Es necesario que las empresas proveedoras de servicios escuchen las legítimas preocupaciones de los ciudadanos y trabajen para mejorar la calidad de sus servicios en beneficio de todos. Además, es fundamental que las autoridades defiendan y garanticen la libre expresión de los ciudadanos sin temor a represalias, asegurando así una sociedad democrática y participativa.
Desde esta casa periodística pedimos cesen los ataques y señalamientos y proponemos se realice un diálogo ciudadano donde se den soluciones a la problemática generada por las constantes interrupciones de energía.