Una multitudinaria jornada de oración tuvo lugar la noche del miércoles en la plaza principal de Turbaco, donde los asistentes elevaron sus plegarias a Dios por la seguridad del municipio, la unidad de los hogares, especialmente por los jóvenes y los niños.
A pesar de la intensa lluvia, los turbaqueros respondieron a la convocatoria hecha desde la campaña de la candidata a la alcaldía del Partido Liberal, Claudia Espinosa Puello.
La comunidad religiosa se unió en oración con la población de Turbaco, manifestando a través de este acto la necesidad de que Dios tome el control del municipio. La candidata Claudia Espinosa señaló: ‘En esta jornada, habría deseado ver a las demás campañas unirse en oración. Necesitamos a Dios y lo mejor que podemos hacer es abrir nuestros corazones para dejar atrás ataques, enfrentamientos y peleas que, al final, no servirán de nada’.
Los pastores, a una sola voz con los asistentes, elevaron una plegaria a Dios ante la tensa situación de inseguridad que enfrenta el municipio, y para que cese la ola de violencia y crímenes en un pueblo que desde tiempos atrás ha sido una tierra de paz y tranquilidad. Bertha Elena del Río, dirigente turbaquera, expresó: ‘Sentí que cuando el pueblo oraba y clamaba a Dios, el ambiente en Turbaco era otro. Mi pueblo necesita más de Dios y que sea Él guiando a los nuevos dirigentes para que tomen las mejores decisiones'”.