Política

Rey Tovar retira su candidatura y anuncia unión programática para sumar por Cartagena

1 Minutos de lectura

Luego de una detenida reflexión sobre el panorama político actual de nuestra ciudad y en consideración a los plazos establecidos en el Calendario Electoral de 2023, el candidato Reynaldo Tovar Carrasquilla ha decidido presentar formalmente su renuncia ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, retirándose de la contienda por la Alcaldía de Cartagena.

Hoy se vence el plazo de los candidatos para renunciar a sus aspiraciones.

Tovar precisa que la sensatez primó sobre el deseo de gobernar la ciudad, pues su principal deseo es sumar a una candidatura a la Alcaldía que coincida con sus mismos objetivos. Por el lado de gobernación, Tovar reafirmó su apoyo a Yamil Arana Padauí.

Rey Tovar manifiesta: “A pesar del esfuerzo dedicado durante más de un año, el cual fue recibido con gratitud y afecto por muchos cartageneros, reconocemos que en el presente momento existen proyectos y planes de gobierno mejor posicionados que, al igual que el nuestro, reflejan las necesidades de una comunidad que atraviesa por momentos difíciles y abogan por la transformación de la ciudad, proporcionando soluciones inmediatas en áreas como la seguridad ciudadana, la educación, la alimentación, la economía y el medio ambiente. Esta determinación se toma en el marco de la responsabilidad que tenemos con la ciudad, dejando de lado cualquier egoísmo o estrechez que solo sirven para dividirnos más como sociedad. Estamos plenamente convencidos de que solo unidos en pos de un modelo de ciudad podremos llevarla hacia adelante y así evitar que llegue a la administración alguien que no cumpla con las expectativas. Es por esto que priorizamos los intereses colectivos sobre los individuales. En los próximos días, anunciaremos a quién brindaremos nuestro apoyo decidido, con el fin de lograr una Cartagena segura, educada, próspera, sostenible y con oportunidades para todos.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas que me acompañaron a lo largo de mi campaña. Tengan la certeza de que continuaré trabajando incansablemente por el bienestar de los cartageneros”.

Noticias relacionadas
Política

Secretario del Interior, Bruno Hernández, lidera estrategia integral de seguridad en Concejo

1 Minutos de lectura
En una destacada intervención ante el Concejo Distrital de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, presentó con…
Política

Concejo avanza en el estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”

1 Minutos de lectura
El Concejo Distrital muestra un compromiso firme con el estudio y análisis del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”, como…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes