El presidente Alberto Fernández fue muy rorundo sobre uno de los temas candentes que existe en Argentina en estos momentos: la violencia machista que existe y que estos días está focalizada en la denuncia efectuada a Sebastián Villa por agresión sexual e intento de homicidio que efectuó una ex novia del jugador colombiano.
El mandatario se expresó en términos genéricos sobre la violencia de género y, aunque no mencionó al jugador de Boca, fue contundente: “Lo que pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco”.
Indagado para que amplíe sus palabras sobre la violencia de los hombres hacia las mujeres, Fernández, agregó: “Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, te lo digo con toda franqueza porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar, o sea, la Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea, y cada argentino, argentina o argentine que viva en este país, debe ser respetado en la condición que elige él”.
En su exposición radial en el programa ‘Ahora quien podrá ayudarnos’, que conduce Ernesto Tenembaum, argumentó: “No existe ninguna posibilidad de admitir, o de entender, o de explicar, o de justificar que alguien por su sexo someta a otro. De esto estoy absolutamente seguro, no puede ser que en el siglo 21 esto pase, y cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima, definitivamente, yo eso es lo que siento”.
Cuando le consultaron sobre el caso en particular de Sebastián Villa, el mandatario de la Nación fue muy precavido: “No quiero dar opiniones de ese caso concreto. Creo que he sido muy terminante y esto que dije vale para todos los casos. Digo, no es posible que seamos tolerantes con este tipo de cosas. No es posible, no es posible. El mundo ya no tolera este tipo de cosas, hay un cambio cultural que ha dado el mundo”.