En el corregimiento de La Boquilla, la Policía Nacional de Colombia, en el marco del ‘Plan Titán’ y como parte de sus esfuerzos contra el hurto en la zona, se vio envuelta en un enfrentamiento fatal con un presunto delincuente.
El individuo abatido, identificado como Delki Estrada Ovalle, de 25 años, fue interceptado por un agente de la Subestación de la Boquilla, luego de cometer el hurto de una cadena de oro valorada en 20 millones de pesos perteneciente a un turista de Bogotá. Estrada, con un historial delictivo que incluye diez anotaciones judiciales por diversos delitos, intentó evadir la justicia adentrándose en los mangles, pero fue perseguido por las autoridades.
Durante el enfrentamiento, Estrada intentó agredir a uno de los policías con un arma cortopunzante, lo que llevó al agente a hacer uso de su arma de dotación en legítima defensa, resultando en la muerte del presunto delincuente.
Allegados al occiso advierten que su madre le había advertido que se dejara de robar porque iba a tener un triste final. Según la madre de Estrada, este había recibido previamente consejos y advertencias sobre su conducta delictiva, pero lamentablemente no hizo caso.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen, subrayando que durante el año en curso se han efectuado 81 capturas por delitos de hurto, logrando así una disminución del 16% en este tipo de delitos. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa, asegurando la confidencialidad y reserva de dichas denuncias.
La Policía Metropolitana de Cartagena refuerza su presencia en las calles y solicita la colaboración de la comunidad para mantener la seguridad en la ciudad, instando a los ciudadanos a reportar cualquier situación sospechosa a las líneas de emergencia correspondientes, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada.