Cartagena

OAGRD intensifica acciones de limpieza en Avenida Santander tras impacto del mar de leva

1 Minutos de lectura

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena (OAGRD) realizó la tercera jornada de recuperación y limpieza en la avenida Santander, en el sector de Marbella, como parte de su compromiso continuo con la reducción del riesgo en el territorio.

Bajo la dirección del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, se ha emprendido una labor integral destinada a abordar la acumulación de arena y residuos sólidos causados por el mar de leva y los vientos intensos en la zona.

Este esfuerzo preventivo busca garantizar la seguridad de los peatones y mitigar posibles peligros derivados de las condiciones adversas del oleaje y la velocidad del viento que afectan a la ciudad.

Las acciones se ejecutan en momentos oportunos del día, cuando la fuerza del oleaje y los vientos han disminuido, facilitando así la efectividad de las labores de recuperación.

Daniel Vargas, director de Gestión del Riesgo, destacó la importancia de la pronta respuesta de la OAGRD ante cualquier posible riesgo para los cartageneros, asegurando que estas acciones son dirigidas por el alcalde Dumek Turbay, quien ha solicitado estar preparados ante los efectos del mar de leva en la ciudad.

La OAGRD informa a la ciudadanía y a los residentes del barrio Marbella y sus alrededores que las labores continuarán durante el día de hoy con el fin de completar la operación según lo planificado.

Además, se ha establecido una línea directa de alertas vía WhatsApp (3175030465) para que los ciudadanos puedan informar en tiempo real sobre cualquier emergencia y el aumento de la presencia de arena debido al mar de leva.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes