En una muestra clara de compromiso con el progreso y bienestar de las comunidades, la Gobernación de Bolívar, bajo el liderazgo del gobernador Yamil Arana, ha concluido con éxito una jornada de intervención integral en diversos barrios de Cartagena.
La iniciativa, coordinada por la Gerencia de Proyectos Estratégicos y la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, se enmarca en la visión del gobernador Arana de priorizar el contacto directo con las comunidades, convirtiendo así su gestión en una acción tangible y cercana a las necesidades de la población.
“Es esencial llevar beneficios a los barrios de nuestra capital”, destacó el gobernador Arana. “Creemos en el poder de la implementación de proyectos que impacten positivamente en la vida de nuestros ciudadanos y reflejen la dedicación de nuestra Administración Departamental”.
Durante el recorrido, que contó con la participación activa de representantes de diversas secretarías de la Gobernación de Bolívar y empresas del sector privado, se focalizaron y priorizaron proyectos de índole ambiental, urbanístico, cultural, social y desarrollo económico. Este enfoque integral tiene como objetivo primordial impulsar el progreso y avance de las comunidades cartageneras.
La gerente de Proyectos Estratégicos del Gobierno Departamental, Ángela María López, resaltó la importancia de establecer una sinergia efectiva con los líderes comunales para garantizar el éxito de las intervenciones.
“Nuestra filosofía de ‘más territorio que escritorios’ se traduce en acciones concretas que surgen del diálogo y la colaboración directa con las comunidades”, afirmó López.
Así mismo, el director de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, Andrés Betancourt González, destacó el balance positivo y exitoso de la jornada. “Logramos sensibilizar a nuestro equipo de gobierno, informar a la comunidad sobre nuestras acciones y establecer una ruta estratégica para abordar las problemáticas de manera efectiva”, subrayó Betancourt González.
El compromiso de la Gobernación de Bolívar con esta intervención integral se ve respaldado por el apoyo de destacadas empresas del sector privado, como Ladrillera La Clay, Fundación Santodomingo, Darnel, Argos, Homecenter Sodimac y Colectivo Traso, que se han sumado a esta noble causa para contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de Cartagena y los municipios del departamento.