Cartagena

Apoya agenda diversa y solidaria de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena en este mes de marzo

1 Minutos de lectura

En el marco del Mes de la Mujer, la dirección de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena ha desplegado una agenda multifacética, repleta de eventos culturales, artísticos, académicos y deportivos, entre otros, en un esfuerzo sin precedentes por promover el empoderamiento y la inclusión femenina.

El compromiso institucional se ve respaldado por la cooperación activa de la empresa privada, entidades sin ánimo de lucro, generosos donantes particulares y diversas dependencias del Distrito, con un especial reconocimiento a la colaboración de la Primera Dama, Liliana Majana y la Oficina para la Equidad de Género y la Mujer, quienes han jugado un papel fundamental en la consolidación de esta iniciativa trascendental.

En palabras del director de la institución, Enrique Mercado: “Estamos comprometidos con la transformación y el bienestar de nuestras internas. En este sentido, aún estamos en la búsqueda de premios para enriquecer los concursos y actividades que conforman nuestra agenda”.

Este mes de marzo se erige como un testimonio de solidaridad y compromiso, con actividades diseñadas para nutrir el cuerpo, mente y espíritu de las 84 internas. Desde actividades lúdicas recreativas hasta jornadas educativas, deportivas y de salud, pasando por enriquecedoras charlas especializadas, la oferta es diversa y enriquecedora.

“Hacemos un llamado ferviente a empresarios y ciudadanos comprometidos para que se unan a esta noble causa y contribuyan al fortalecimiento de estas iniciativas, que no solo impactan positivamente en la vida de las internas, sino que también fomentan la reinserción social y la equidad de género en nuestra comunidad”, dijo Mercado, quien aclaró que los apoyos pueden llevarlos a la cárcel, localizada en la zona de conurbación con Turbaco.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes