HABLEMOS!Tu voz también informa a Cartagena. Escríbenos y cuéntanos qué está pasando en tu barrio.
Deportes

“Complejo Deportivo Alameda La Victoria, causa de todos”: Dumek

1 Minutos de lectura

Gracias a la unión de empresarios, futbolistas profesionales, entidades como Iderbol y padres de familia amantes del deporte se inició la recuperación absoluta del Complejo Deportivo Alameda La Victoria concitada por el dirigente deportivo, Dumek Turbay Paz.

En un recorrido realizado por la infraestructura deportiva de Alameda La Victoria, Dumek Turbay, aseguró que este es el primer paso para que nunca más estas canchas, estos espacios de integración puedan estar tan olvidados y abandonados.

“Estamos aqui atendiendo el llamado de la Liga de Fútbol de Bolívar, clubes, futbolistas y de padres de familia para sumarnos a una gran cruzada de recuperación, pues el evidente deterioro lo llevaba al fracaso. Todos conocimos en el pasado el peladero que aquí había y donde aún asi jugaron y se formaron Wilmar Barrios, Roger Martínez y Jorge Carrascal, estrellas que brillan con luz propia. Después de que fue construido este complejo en 2019 y de que se convirtiera en eñ referente para muchos fubolistas, no podiamos dejar que se acabara”, dijo Turbay.

Al complejo se le hace mantenimiento y recuperación de la grama sintética,  baños, luces y a las canchas y parques. Se requiere que se haga mantenimiento a los canales pluviales que circundan el complejo. Con el apoyo conseguido se reunieron unos 80 millones, que permiten en tiempo récord, cinco dias, se entregue refaccionado y con vigilancia.

Cabe advertir que la semana anterior, Dumek Turbay, por medio de twitter denunció el mal estado de los baños, canchas, y en general del complejo deportivo y su llamado . “Seguiremos trabajando para apoyar el deporte”, dijo.

Una gran cruzada

Por su parte, Carlos Mario Cortez, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, dijo que son mas de 9.000 futbolistas los que se benefician con estos arreglos. “Debido a la pandemia, el escenario se quedó sin dolientes y entonces todo el mundo hizo fiesta, pues como no habia autoridad, jugaban de noche, de dia y todo aquel que le diera la gana por lo que el deterioro se hizo evidente”, dijo.

Recalcó que se hace necesario que sea Iderbol u otra entidad lo maneje. “Por ahora no lo dejaremos caer, pues este arreglo se necesitaba”, dijo.

Noticias relacionadas
Deportes

Las cenizas de Luis Alberto Payares Villa quedaron sembradas para siempre en el diamante del 11 de Noviembre

5 Minutos de lectura
La mañana de ayer sábado amaneció distinta en Cartagena. No fue el sol, que apareció puntual sobre las graderías del estadio 11…
Deportes

Ciclopaseo “Yo Ruedo por Cartagena, Mi Superciudad” reunió a familias para celebrar los 493 años de la ciudad

1 Minutos de lectura
Cartagena vivió una gran jornada de deporte, recreación y celebración durante el ciclopaseo “Yo Ruedo por Cartagena, Mi Superciudad”, organizado por el…
Deportes

Bolívar pisa firme rumbo a los Juegos Nacionales 2027, gracias al respaldo de la Gobernación e IDERBOL

2 Minutos de lectura
La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, ratifica su compromiso con el fortalecimiento del deporte en el territorio, brindando apoyo a…
Suscribete y Mantente actualizado de las noticias más recientes