CartagenaSalud

ESE habilita urgencias en CAP del Bicentenario

1 Minutos de lectura

Después de 4 años de espera, la comunidad de Bicentenario recibió en funcionamiento el servicio de urgencias.

El servicio estará a disposición con 4 camas pediátricas, 8 camas de adultos; 4 mujeres y 4 de hombres; 2 consultorios médicos y 1 de Triage, una sala de reanimación y 1 de procedimientos, una sala para atender casos de Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) y una para atender Enfermedades Diarréicas Agudas (EDA).

La apertura del servicio tiene como principal propósito garantizar la atención de urgencias a la comunidad de El Pozón y Bicentenario con 64.665 usuarios. La apertura de estos servicios obedece al cumplimiento del plan de contingencia planteado tras la intervención de las obras en el Hospital Pozón.

El servicio de urgencias estará acompañado de un moderno y sofisticado laboratorio clínico con capacidad de procesamiento de 40.000 procedimientos mensuales, que se convierte en líder de la ciudad.

Al respecto, Jorge Eduardo Suarez Gómez, agente especial interventor de la Supersalud, realizó un llamado a la comunidad para hacer uso racional del servicio y enfatiza en el cuidado de las instalaciones. Ayer mismo se comenzó a prestar el servicio,

Más servicios

Con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud, la Secretaria de Infraestructura, el día viernes 21 de octubre se recibió oficialmente un área para contingencia de la urgencia (Pozón), que cuenta con un consultorio y una sala de procedimientos. Ese servicio se prestará 24 horas y estará en capacidad de realizar los siguientes procedimientos: curaciones, inyectología, retiro de sondas, sutura y retiro de sutura. Adicionalmente, se tendrá el apoyo con una ambulancia.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes