La presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, en nombre de la corporación, rechaza la ola de sicariatos cometidos en Cartagena, más de 300, en el 2022. . “La ola de asesinatos en la ciudad no distingue edad, sexo, ni antecedentes judiciales”, dijo.
“Hoy otra menor, una niña de escasos diez años y su padre aumentan las cifras de las fatales estadísticas. Ningún ciudadano, puede ser objeto de amenazas, ni actos agresivos que atenten contra su dignidad, integridad física y en especial el derecho fundamental a la vida. La muerte en Cartagena ha dejado de ser noticia, el luto en nuestros barrios, se nos volvió costumbre”, dijo.
“Hacemos un llamado, nuevamente, una súplica al gobierno central, Señor Presidente, Gustavo Petro Urrego para que: ¡intervenga a la ciudad! de manera urgente. Es un ruego, un clamor que hace una ciudad que hoy nuevamente llora la vida de una niña inocente”.
“Ayer mientras usted nos visitaba, una mujer fue víctima de otro sicariato, un número más en esta triste cuenta que parece no tener final, en este el gobierno que tiene como lema “LA PAZ TOTAL”. Es evidente que no hemos podido con este flagelo, las autoridades locales no han sido competentes para establecer los mecanismos de acompañamiento y protección de la vida de los cartageneros”, dijo.
“Exigimos resultados, ¡JUSTICIA! ¿Qué pasa con quiénes perpetran estos actos? No hay responsables, ni culpables, ni capturados por las muertes sicariales que a diario vemos en esta ciudad. Nos llena de profundo dolor que nuestros niños sigan siendo víctimas de esta ola infernal que nos sumergen en sangre, lágrimas y sufrimiento.
Desde el Concejo de Cartagena extendemos a esta familia y a todas las que han sufrido pérdidas fatales nuestro sentido abrazo de solidaridad”, indicó.