Alejandra Llorente, niña asesinada.
Al igual que muchos habitantes de esta noble e ínclita ciudad estoy destrozado porque siento que hoy tocamos fondo. ¡Nos están matando a nuestros hijos! Nos duele que un sicario le haya robado la ilusión a la niña Alejandra Llorente, de 10 años, y a su padre, Jaime Antonio Llorente Arcia, comerciante de 45 años, cuando salía del colegio Biffi, a las 2:30 pm de hoy. Algo me dice que las autoridades, Alcalde y Policía, le deben una respuesta a la ciudad. Desde esta tribuna, no lo pido, lo exijo, pues me niego a creer que la niña Alejandra tuviera líos con delincuentes. Dicen en las redes sociales que su padre era un próspero comerciante
Esto es doloroso porque la guerra por la hegemonía del microtráfico y la otra, que libran las Bandas Criminales, dejan más de 300 muertos en lo corrido de este año. ¡Ya basta! Es hora de hacer algo y aquí no sólo le vamos a echar la culpa al alcalde, William Dau Chamat, quien parece que viviera en otro planeta armando peleas con todo aquel que considera su enemigo, sin importarle lo que está pasando en la ciudad, y que ha demostrado su incapacidad para gobernarla, sino a los gremios, a los congresistas, al ciudadano de a pie, a los comerciantes, a todos. Es hora de luchar por nuestros derechos. Así como vamos la muerte se nos volverá costumbre.
El problema que vive la ciudad es grave y algo hay que hacer, pero con la unión de todos. Solos no. No podemos escondernos. Ya es hora de que el presidente, Gustavo Petro Urrego, haga algo si es verdad que le duelen nuestros hijos porque es claro que el gobernante de turno no ha mostrado una intención diferente al menoscabo del problema. Estamos sin dirección. ¿Estamos en ciudad Gótica como un reconocido empresario lo dijo recientemente?, ¿nos gobierna el Guasón?
Somos muchos los que pensamos que la ciudad está al garete. A estos líderes, políticos y ciudadanos también les duele la ciudad. He aquí sus opiniones expresadas a través de Twitter:
Ex alcalde, Pedrito Pereira Caballero: “Ruego por las almas de la niña Alejandra Llorente Salazar, de 9 años, asesinada vilmente junto a su padre, Jaime Antonio Llorente, hoy por la tarde cerca del colegio Biffi. ¡Ya basta! Son más de 300 sicariatos en lo que va del año. Se requiere acción de las autoridades. ¡Gran Dolor!”.
Concejal, César Pión González: “No podemos quedarnos callados ante los hechos que aquí ocurren. No aceptamos la violencia ni los asesinatos que tienen a Cartagena sumida en la inseguridad más grande de los últimos años. ¿Será qué perdimos la capacidad de asombro? Hoy los sicarios cegaron la vida de la niña Alejandra Llorente, de 10 años, y Jorge Llorente Arcia, su padre, un comerciante de 45 años. Hoy todos tenemos el corazón destrozado por el atroz crimen ¿Qué esperas William Dau por aplicar la escucha? Si nos unimos podemos buscar solución al flagelo de la inseguridad.
¡Somos más los buenos!
Ex gobernador, Dumek Turbay Paz: : “#SOSCartagena, y que ojalá el presidente
@petrogustavo vea esta alerta y atienda la grave situación de criminalidad que vive #Cartagena y que esta noche arrebató la vida de un menor de edad”.
Artista: Diana Banquez: “Soy Biffeña de corazón, mi colegio me dio tantas cosas bonitas! Hoy en un sicariato infame le quitaron a la vida a una alumna de mi colegio. Una niña inocente! Justicia!! @AlcaldiaCTG @colegiobiffi #soscartagena.
Congresista: Andrés Montes: “El crimen vuelve a pasar factura en Cartagena, está vez la violencia se llevó a un padre y dejó a una hija en estado crítico y huérfana, crímenes perpetrados por gatilleros a sueldo por toda la ciudad que entra entre las 60 más inseguras del mundo”. @AlcaldiaCTG @mindefensa
Congresistas: Yamilito Arana y Fernando Niño: “Como bancada de congresistas del Partido Conservador de Bolívar, le pedimos al Ministro del Interior Alfonso Prada apoyo su intervención para la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Cartagena, que el caso puntual ocurrido hoy con el asesinato de una niña de 10 años y su padre nos despierte y lleve a actuar. Esta situación debe parar, no podemos seguir permitiendo que la ciudad esté llena de sangre”.
Senador: Jorge Benedetti Martelo: “Imposible no sentir tristeza, rabia e impotencia ante los últimos acontecimientos que cobraron la vida del comerciante Jaime Llorente y su hija Alejandra de 10 años. ¿Y la @AlcaldiaCTG ? Censurando comentarios en sus redes sociales…Presidente @petrogustavo intervenga Cartagena!”
Ex alcaldesa: Yolanda Wong: “Es una noche negra para la familia Llorente Salazar porque perdieron dos de sus miembros, su ausencia la recordarán como un acto violento (sicariatos) frente a una escuela, también lloramos los cartageneros por la indiferencia. Pinocho ponte la mano en el corazón y piensa por primera vez”.