“Las tarjetas cuentan con nuevos diseños alusivos a la ciudad y al sistema. Su costo es de $6.000 desde agosto de 2022”
Un nuevo lote de 100.000 tarjetas Transcaribe se pondrá a la venta desde mañan, jueves 2 de febrero, en las taquillas de las estaciones del sistema. La próxima semana, las tarjetas también estarán disponibles en los puntos externos de recarga.
Las tarjetas presentan un nuevo diseño en el que se resalta puntos emblemáticos de la ciudad como el Muelle de la Bodeguita y la Torre del Reloj, acompañados de los buses del sistema de los cartageneros, con la frase “Yo quiero a Cartagena”, que busca despertar el sentido de pertenencia por la ciudad y su sistema.
Transcaribe presentaba escasez de tarjetas debido a una crisis mundial de los insumos con que son fabricadas, situación que ha afectado también a otros sistemas de transporte masivo en el país. En agosto de 2022 había llegado un primer lote de quince mil tarjetas que se puso a la venta.
El valor de las tarjetas será el mismo que se estableció en agosto pasado, seis mil pesos ($6.000).
Desde el sistema, se invita a los usuarios a cuidar su tarjeta Transcaribe para garantizar su durabilidad. Algunos consejos para esto son: guardarla en un lugar seguro, donde no se pueda doblar ni quebrar; evitar escribir sobre ella, rasparla, cortarla, plastificarla, o ponerla cerca de objetos que generen calor, pues esto podría dañar el chip; no ponerla dentro de la billetera contra cierres metálicos o monedas.