Judicial

Condenan a vigilante que abusó de paciente especial

1 Minutos de lectura

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Cartagena,

logró que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a un hombre de 26 años, responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir agravado.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en un centro de rehabilitación, ubicado en el municipio de Santa Rosa (Bolívar), en mayo de 2019, cuando el hombre, quien para la época se desempeñaba como vigilante del lugar, abusó sexualmente de una menor de 15 años que se encontraba allí recluida.

Las pruebas recaudadas permitieron establecer que el hoy condenado se valió de los trastornos psicológicos que sufría la joven y por la que se encontraba recibiendo tratamiento médico personalizado, para realizarle los vejámenes sexuales.

El implicado que se encuentra privado de la libertad en un establecimiento penitenciario, aceptó los cargos que le imputó el ente acusador.

Noticias relacionadas
Judicial

Cartagena: desarticulan banda criminal dedicada al tráfico de drogas

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y los ‘Comandos…
Judicial

Turbaco: capturados 3 presuntos delincuentes con armas de fuego

1 Minutos de lectura
En un operativo sorpresa realizado en el sector Villa del Sol, la Policía Nacional logró la captura de tres presuntos delincuentes, desarticulando…
Judicial

Ofensiva contra el homicidio en Cartagena: Policía retira 5 armas de fuego en las últimas 48 horas

1 Minutos de lectura
La lucha contra el homicidio en Cartagena ha dado un paso adelante con la confiscación de cinco armas de fuego en las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes