Política

Concejo clausuró ordinarias y aprobó recursos a Corvivienda

1 Minutos de lectura

Durante la sesión de clausura del primer periodo de sesiones ordinarias, la plenaria del concejo distrital aprobó el Proyecto de Acuerdo no. 180 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 0004 de 2019, a través del cual se autorizó al Alcalde mayor de Cartagena  para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo “primero la gente 2016-2019: para una Cartagena sostenible y competitiva” / Corvivienda.

Lewis Montero, presidente de la corporación, aseguró que con la liberación de estos dineros se van a beneficiar muchas comunidades de la ciudad, pero depende de que la administración distrital haga un buen uso y desarrolle lo que tenga planeado.

Del mismo modo, el concejal Luder Ariza resaltó la importancia de estos recursos y la buena administración de los mismos. “Hemos entregado una gran herramienta al distrito para mejorar el tejido social. Esperamos que ejecuten estos recursos para el beneficio de muchos cartageneros”.   

Clausura

En su discurso el presidente de la corporación edilicia, Lewis Montero, afirmó que a pesar de la persecución del Alcalde mayor en contra del Concejo y que tiene como fin presionar la aprobación de los proyectos de incorporación, los cabildantes van a realizar su trabajo con todas las garantías para estudiar a fondo cada detalle del proyecto y llegar a un final que sea conveniente para Cartagena.    “Por ello, aunque se pretenda que hagamos lo contrario nuestro deber es estudiar con la debida atención todos y cada uno de los proyectos de acuerdo que presenten tanto el Ejecutivo como la Contraloría, la Personería y los colegas concejales, y si sobre alguno hay alguna duda no dudaremos en esforzarnos por resolverla”.

Noticias relacionadas
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Política

Cumplimos con la tarea frente al Plan de Desarrollo "Cartagena Ciudad de Derechos": Laura Díaz

1 Minutos de lectura
De manera unánime, el Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”. La concejal del partido Alianza Verde,…
NacionalPolítica

Revuelo político en Colombia: senadora del Pacto Histórico abre la puerta a la reelección de Gustavo Petro  

3 Minutos de lectura
El reciente anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar a una constituyente ha generado un considerable revuelo político en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes