Cartagena

A Alexy, la ‘Estrella Fiel’, la Alcaldía le remodelará la casa y hará acompañamiento integral

2 Minutos de lectura

_¡Viva Colombia, viva Falcaoooo!_

La clasificación de la Selección Colombia a semifinales de la Copa América, tras su triunfo cinco goles por cero sobre Panamá, no fue la única buena noticia para Alexy del Socorro Hernández Ortega, la ‘Estrella Fiel’, quien se ha ganado el corazón de los cartageneros y todos los colombianos con su éxito musical ‘¡Viva Colombia, viva Falcao!’ Este domingo, desde muy temprano, en compañía de su madre, Amelia Ortega, recibió la respuesta por la que tanto había esperado: su hogar, que evidencia avanzado estado de deterioro, será transformado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y tendrá, junto a su madre, una adulta mayor de 93 años,  toda la atención integral que se requiera por parte del Distrito.

Las buenas noticias fueron entregadas personalmente por alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien se trasladó hasta el barrio La Candelaria, donde anunció que será un trabajo articulado desde la administración distrital. El mandatario de los cartageneros estuvo acompañado por Gissela Román Ceballos, gerente de Corvivienda; y Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) asumirá la transformación y adecuación total de la casa; la Secretaría de Participación y Desarrollo Social será la responsable de la inclusión al programa de Adulto mayor y todo el acompañamiento integral que requiera Amelia Ortega, de 93 años, madre de Alexy. Adicionalmente, a través de un capital semilla, hará posible la recuperación de un emprendimiento de ventas ambulantes de comestibles y otros productos que Alexy comercializaba, en el Centro Histórico de la ciudad, pero que había dejado de hacerlo por falta de recursos económicos.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), además de una silla de ruedas nueva que requiere la mamá de la cantante y compositora cartagenera, se hará cargo del acompañamiento necesario, enmarcado en su apuesta de una salud humanizada.

Por su parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, liderará la mentoría para garantizar las condiciones técnicas necesarias para que Alexy Hernández pueda explotar todo su talento en un estudio musical profesional, donde pueda grabar su música.

En medio de su visita, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le expresó a Alexy Hernández todo el apoyo a su talento y las necesidades prioritarias para el mejoramiento de su calidad de vida.

“Es imposible no conmoverse con esta historia, conocer esta humilde morada, que es  muy precaria en estas condiciones para ella y su mamá. Remodelaremos todo, con dignidad humana, baños, cuartos, estaciones eléctricas. Cuando vuelvan a su casa, todo el hogar estará para estrenar”, dijo Turbay Paz.

El alcalde Dumek Turbay  añadió que

“este proyecto es una muestra del compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena con sus ciudadanos, especialmente con aquellos en situación de vulnerabilidad, y forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad de vida en la ciudad”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes