– Fue entregado oficialmente el primer tramo de la Transversal 60 (calle La Libertad) que beneficia a más de 1.140 estudiantes de la Institución Educativa La Libertad.
– El mandatario de los cartageneros también inauguró la Transversal 71 o calle Colombia, que mejorará significativamente la conexión vial hacia la Carrera 92 (vía del Terraplén).
– La Secretaría de Infraestructura del Distrito, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, ejecutó los trabajos que impactan positivamente la calidad de vida en los sectores Central y Miramar.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, continúa transformando la vida de miles de cartageneros con obras de infraestructura vial. Hoy, el alcalde entregó oficialmente a la comunidad de El Pozón la pavimentación de dos importantes calles: la Transversal 60, en el sector Central, y la Transversal 71, en el sector Miramar.
*Calle La Libertad*
La intervención al primer tramo de la Transversal 60, conocida como calle La Libertad, beneficia de manera directa a más de 50 familias y principalmente a la comunidad escolar de la Institución Educativa La Libertad.
Esta obra, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, en cabeza del ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, representa una mejora significativa en la movilidad del sector y beneficia directamente a más de 1.140 estudiantes del mencionado colegio, quienes ahora pueden acceder a sus clases sin las dificultades que antes enfrentaban debido al mal estado de la vía.
Los 118.6 metros lineales de pavimento de la Transversal 60 no solo rehabilitan la malla vial, sino que mejoran el entorno y transforman la calidad de vida de los vecinos y los alumnos del colegio más importante del sector, marcando un antes y un después para la comunidad.
“Muy agradecido por esta gestión. Aquí los niños ahora pueden salir a jugar en sus bicicletas, algo que antes no era posible. También sirve para los estudiantes que llegan de otros sectores porque ya no pisarán barro. Todo esto es una bendición para nosotros, todo gracias a nuestro alcalde Dumek Turbay”, expresó Fermín Correa, habitante del sector.
El alcalde Dumek Turbay dijo que estas obras forman parte del compromiso que su administración tiene con los barrios más necesitados de Cartagena.
“Con esta entrega no solo estamos mejorando la movilidad de los residentes de El Pozón, sino que estamos garantizando que los estudiantes puedan llegar a sus clases de manera segura y cómoda, sin los problemas de barro y polvo que antes los afectaban”, expresó el mandatario de los cartageneros.
*La Transversal 71 también brilla y resplandece*
Durante la jornada, el alcalde Dumek Turbay Paz también entregó la Transversal 71, conocida popularmente como calle Colombia, ubicada en el sector Miramar de El Pozón. Esta obra, que comenzó a mediados de agosto, se completó en un plazo de dos meses y abarca 245 metros lineales de pavimento, beneficiando a cerca de 100 familias de la zona.
La nueva vía conduce directamente a la carrera 92, conocida como la Vía del Terraplén, mejorando considerablemente la movilidad y accesibilidad de este importante sector, pues permite conexión directa con el proyecto habitacional Ciudadela La Paz y con la carretera La Cordialidad. La pavimentación de la Transversal 71, incluyó cuatro bocacalles y una calzada de 5.3 metros de ancho con andenes de 1.10 metros.
Durante el recorrido de entrega, el alcalde Dumek Turbay interactuó con los moradores, quienes agradecieron su gestión y compromiso para hacer realidad una obra tan esperada. “Esta vía nos cambia la vida, era un problema constante, sobre todo en tiempos de lluvia”, comentó el vecino Pedro Vázquez.
“La entrega de estas vías es solo una muestra de lo que estamos logrando en El Pozón y otras zonas de Cartagena. Seguimos trabajando para que más calles sean pavimentadas, mejorando así las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y permitiendo una mayor fluidez vehicular y peatonal”, expresó el ingeniero Wílmer Iriarte, secretario de Infraestructura del Distrito.
*En Las Letras*
La administración del alcalde Turbay Paz también entregó las obras en la entrada de la carrera 92, a la altura del sector Las Letras, donde fueron rehabilitadas las primeras losas con una longitud de 37 metros de pavimento, que además incluyeron 73.3 metros cuadrados de andenes y 54.3 metros cuadrados de bordillos.