Cartagena

¡A cuidar el Caño de Juan Angola!, EDURBE hace un llamado a la conciencia ciudadana

1 Minutos de lectura

Durante la intensa jornada de limpieza en la que participan más de 450 personas y donde se desplega toda la oferta institucional del Distrito en cabeza del alcalde Dumek Turbay Paz para sanear y recuperar la transitabilidad del caño Juan de Angola durante varias semanas, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDURBE) hace un llamado a la ciudadanía para que esta transformación sea sostenible en el tiempo.

El llamado es especialmente dirigido a la comunidad asentada alrededor del cuerpo de agua y a las personas que transitan por el sector para que se abstengan de continuar con la práctica de arrojar basura y desechos sólidos en el entorno y dentro del caño.

Fanny Guerrero, gerente de EDURBE, asegura que, tras el apoyo del Estado, lo que más se necesita es un cambio en la cultura ciudadana. “Es crucial entender lo representativo que es el caño de Juan de Angola y los beneficios que obtenemos al mantener un cuerpo de agua de estas proporciones limpio y saludable”, afirmó Guerrero.

Por su parte, Francisco Castillo, asesor de despacho para asuntos ambientales, enfatizó: “El caño de Juan de Angola no puede seguir siendo receptor de basura. Hacemos un llamado a una mayor conciencia y sensibilización en este tema. Bajo la dirección de EPA Cartagena, Cardique, Guardianes Ambientales y la Escuela de Gobierno, se promoverá una profunda concientización sobre la importancia de evitar estas prácticas ilegales”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes