Al consumado acordeonero arjonero, Yosimar Rodríguez, Rey Infantil y Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata y rey profesional en muchos festivales como el de Arjona (Bolívar), le robaron un acordeón anoche cuando comía en el restaurante Macdonalds, de Bocagrande.
Yosimar había terminado una presentación privada con sus compañeras de fórmula, las hermanas Funez, para los niños con cáncer y fue invitado a comer en el mencionado restaurante. “Yo llegué con mis tres acordeones y los puse a un lado, mientras comía. A mi lado habian dos tipos bien vestidos, quienes aprovecharon que me levanté a buscar una gaseosa para llevarse el acordeón”, dijo.
“Es un acordeón azul, de tonalidad Do-fa-si que en el fuelle tiene la bandera de Colombia. Es difícil conseguir un acordeón por su elevado precio ($6 millones) y es una herramienta de trabajo con la que le enseño a muchos niños en mi escuela de música”, dijo.
Yosimar espera la colaboración de las autoridades para dar con estas personas malintencionadas que robaron su acordeón. Si alguien se entera de que lo están vendiendo pueden llamar al cel 3207682639. El joven acordeonero llegó a Macdonalds a apoyar a una fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer.