Bolívar

¡Acción decisiva!: gobernador Arana lidera batalla por condonación de deuda de la UdC ante Ecopetrol

2 Minutos de lectura

Mediante proyecto de ley buscarán que Ecopetrol condone la deuda de la Udc

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lideró una reunión crucial del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, destacando los avances y gestiones ante el Gobierno Nacional para resolver la deuda pendiente con Ecopetrol.

“Este proceso que está viviendo la Universidad de Cartagena ante un fallo del consejo de estado ha unido a todo el departamento a defender los intereses de esta institución. Quise venir a este consejo directivo a presidirlo primero para manifestar todo nuestro respaldo a la Universidad y segundo para mandarle un mensaje a Colombia y es que aquí en Bolívar estamos unidos. Le hemos pedido al Gobierno nacional que interceda ante Ecopetrol para que condonde la deuda de esta institución”, puntualizó el Gobernador.

A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Educación, Presidencia de la República, Consejo directivo de la Udc, representantes de los estudiantes, el rector, William Malkun.

El mandatario de Bolívar agregó que desde la Gobernación se respeta la normatividad jurídica pero que la realidad es que hoy en día la universidad no cuenta con los recursos para pagar esta deuda.

“Como dijo el presidente, Ecopetrol no se puede enriquecer a costillas del estudio de los jóvenes del departamento”, manifestó Arana.

Los congresistas de Bolívar presentarán un proyecto de ley ante el congreso que permita que Ecopetrol condone la deuda de la Universidad de Cartagena, proyecto que contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

“Tenemos todos como región y departamento rodear a los amigos del congreso que han emprendido una lucha social que es la lucha de todos los bolivarenses y estudiantes de toda nuestra región”, afirmó Yamil Arana.

Daniel Herrera, representante estudiantil ante el consejo superior, aplaudió la gestión que viene realizando el gobernador en la defensa de la Udc.

“Gobernador, queremos agradecerle también porque además de llevar la gobernación al sur de Bolívar se les apoyará a los todos estudiantes del sur-sur que vienen a la Universidad de Cartagena”.

Además, el mandatario anunció que garantizará el envío de recursos al claustro académico. “Vamos a promover un nuevo acuerdo de pago entre la Gobernación de Bolívar y la institución. Que cada tres meses se efectúe un pago de más de 2.000 millones de pesos para el correcto funcionamiento de la universidad”.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva”: Gobernador Arana

1 Minutos de lectura
-. Se anunció que las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes, y en ese lapso debe encontrarse…
Bolívar

Turbaco: la alcaldía decreta ley seca este fin de semana

1 Minutos de lectura
En aras de mantener el orden público y la sana convivencia de los turbaqueros, la administración municipal expidió el decreto 076 de…
Bolívar

“Palenque como municipio es un acto de libertad”: gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Como una lucha histórica de 300 años no sólo para liberarse de las cadenas sino para alcanzar la libertad financiera y administrativa,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes