Cartagena

Acciones coordinadas para restablecer tranquilidad en Olaya: compromiso de Alcaldía y Comunidad

1 Minutos de lectura

Un esfuerzo conjunto se cumplió en el barrio Olaya, sector Nuevo Paraíso y sus alrededores, en respuesta a la iniciativa del Alcalde Cartagena, Dumek Turbay, y a la solicitud de las comunidades de la Unidad Comunera número 6. En el consejo comunitario de seguridad, líderes locales se unieron a representantes de la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Migración Colombia, Cuerpo de Bomberos, Distriseguridad, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el DATT, y delegados de las Juntas de Acción Comunal de diversos barrios.

La amplia participación evidenció la inquietud compartida por la comunidad ante los enfrentamientos entre pandillas juveniles, la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia, el control del comercio informal en el espacio público, la regulación del ruido de establecimientos comerciales y la lucha contra la venta de estupefacientes.

El Secretario del Interior, Bruno Hernández, anunció la implementación del Grupo Élite para abordar de inmediato los enfrentamientos juveniles y el tráfico de estupefacientes, comprometiéndose además a brindar atención integral a los jóvenes en colaboración con las Juntas de Acción Comunal.

Jaime Hernández, director de Distriseguridad, aseguró la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, fortaleciendo así la capacidad de las autoridades para combatir la delincuencia mediante herramientas tecnológicas.

Tannis Puello, Gerente de Espacio Público y Movilidad, resaltó la realización de operaciones conjuntas para recuperar el espacio público de ocupaciones indebidas, consolidando la colaboración con las autoridades competentes.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de estos barrios, buscando restaurar el orden y ofrecer una respuesta integral a los desafíos que la comunidad ha enfrentado a lo largo de los años.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes