Cartagena

Acuacar impulsa la transformación ecológica en el corazón de El Pozón

1 Minutos de lectura

A través de una gran “toma” por la transformación ecológica en el corazón del barrio El Pozón, sector 20 de Enero, Aguas de Cartagena celebró, anticipadamente, el Día Mundial de la Tierra, cuyo lema este 2024 es: “Planeta versus Plásticos”.

Fue una jornada espectacular de sensibilización con la participación de más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, para promover una conciencia masiva sobre la necesidad de proteger el ambiente ante el impacto que genera al planeta la actividad humana y la incorrecta disposición de residuos, en especial el plástico.

Esta programación “verde” y pedagógica incluyó diversas actividades como la siembra de plantas ornamentales alrededor del polideportivo de El Pozón, visitas domiciliarias para sensibilizar sobre la contaminación que generan los actuales patrones de consumo de las personas, así como la promoción a una conciencia ciudadana sobre el cuidado del ambiente, la correcta disposición de los aceites usados de cocina y la promoción del buen uso de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario.

Igualmente, se organizaron concursos, destacando el mejor mensaje de conservación y compromiso con el planeta. Paralelamente, los niños exploraron su creatividad diseñando superhéroes dedicados a la protección ambiental. Exhibieron sus “superpoderes” mientras que las niñas mostraban vestidos confeccionados a partir de materiales reciclados. Adicionalmente, se llevó a cabo un rally que contó con varias estaciones y actividades temáticas, todas ellas alusivas a la conservación del ambiente, el agua y buen uso de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.

Acuacar dispuso igualmente de un stand educativo a través del cual enseñó buenas prácticas para una correcta gestión ambiental desde el hogar y dispuso una “Tienda Ecológica”, donde no solo los miembros de la comunidad que entregaron artículos aprovechables para reciclar, sino también los estudiantes participantes de los concursos, recibieron billetes didácticos que luego fueron canjeados por alimentos no perecederos y productos de aseo.

Para destacar, la presencia del Voluntariado Corporativo de Aguas de Cartagena y los aliados socioambientales como el EPA, Pacaribe y las Fundaciones Grupo Social y Flor de Guayacán con quienes se logró realizar una verdadera jornada de aprendizaje alrededor del ambiente.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes