“El equipo de la compañía trabaja con el firme compromiso de superar las averías en el menor tiempo posible y garantizar la prestación del servicio a la comunidad”
Las fuertes lluvias registradas en la noche del domingo y madrugada de este lunes causaron afectaciones en la infraestructura eléctrica, dejando sin energía a varios municipios del departamento de Bolívar.
Las precipitaciones provocaron la caída de árboles y ramas sobre la infraestructura eléctrica, lo que a su vez ocasionó la ruptura de redes, afectando la prestación del servicio en el casco urbano y rural de los municipios de Turbana, María la Baja, Turbaco y parte de Arjona.
Esta misma situación se registró en diferentes sectores de Cartagena, donde el equipo de la compañía atiende daños menores en transformadores, redes de baja tensión y viviendas puntuales. Cabe destacar que todos los circuitos de la capital de Bolívar operan en total normalidad.
Asimismo, la empresa reparó daños registrados en la línea que suministra energía a los municipios de Plato, Zapayán, Chibolo y Tenerife en Magdalena, normalizando el servicio en estos municipios. Las labores se vieron retrasadas por las difíciles condiciones e inundaciones del terreno en el recorrido de esta línea.
“Hemos desplegado nuestra operativa por los sectores que se vieron impactados por las condiciones climáticas, a esta hora avanzan los trabajos de reparación con el mayor compromiso. Ofrecemos excusas a la comunidad y agradecemos su comprensión durante el tiempo que tome reparar las averías, teniendo en cuenta las inundaciones y otras situaciones que pueden retrasar los trabajos”, explicó Eder Buelvas, Gerente de Afinia en Bolívar Norte.
La compañía reitera la importancia de reportar cualquier falla en el sistema a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp.