Bolívar

Agua potable para habitantes de Nervití y Tasajera (El Guamo)

2 Minutos de lectura

“Aguas de Bolívar invertirá $6.700 millones en el nuevo acueducto regional Nervití-Tasajera (El Guamo)”

El gerente general de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, llegó hasta el corregimiento de Nervití, municipio de El Guamo, en compañía de los representantes de las firmas contratista e interventora, para socializar el inicio y alcance del proyecto de construcción del nuevo acueducto regional Nervití-Tasajera, que busca mejorar las condiciones inadecuadas de acceso al agua potable de más de 2.500 bolivarenses que se ubican dentro del sistema orográfico de los Montes de María y el Bajo Magdalena.

El proyecto contempla una inversión de 6.702.479.698 millones de pesos en obras civiles, 451.225.409 millones en interventoría, 307.283.130 en materia de aseguramiento a la prestación del servicio y 26.682.055 dispuestos para el arranque y puesta en marcha, provenientes del Sistema General de Regalías (OCAD PAZ).

Las obras contemplan un plazo de 9 meses, luego que se surta con todo el proceso de formalización y levantamiento de las actas de vecindad dispuesto en el Plan Social de Obras del proyecto.

“Este nuevo proyecto, cuyas obras se iniciarán en pocos días, ratifica el compromiso del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff de orientar mayores inversiones y mejorar condiciones de vida en la zona rural del departamento, beneficiando, además, a 1.051 víctimas del conflicto, objeto de reparación en jurisdicción de los Montes de María de Bolívar”, dijo el gerente de Agus de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama.

Barreto Lezama aseguró, además, que ha dado instrucciones precisas a cada una de las áreas de Aguas de Bolívar que intervendrán como supervisores durante la ejecución, para que ejerzan el mayor control a este importante proyecto, como quiera que es una comunidad golpeada en otrora por la violencia y merecen que esta importante inversión se cumpla en los tiempos establecidos.

El nuevo acueducto incluye la construcción de una barcaza flotante de captación de agua en el río Magdalena, planta de tratamiento de agua potable de 10 lts/seg., construcción de tanque elevado, optimización de tanque de almacenamiento semienterrado y de tanque elevado en Nervití, optimización de tanque elevado en Tasajera y construcción de redes de distribución de agua para ambos corregimientos.

Las obras serán adelantadas por la firma Consorcio Agua Por El Guamo, mientras que la interventoría por el Consorcio Interaguas 2022.

Además de la comunidad, asistieron al evento los inspectores de Nervití y Tasajera, el secretario de Planeación de El Guamo y el Personero Municipal como garante y representante del Ministerio público.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Bolívar

Santa Catalina celebra a sus campesinos con gran homenaje

1 Minutos de lectura
Más de 500 labriegos de la cabecera del municipio de Santa Catalina y los corregimientos de Colorado y El Hobo participaron en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes