A esta hora, el avance promedio de los 17 frentes de trabajo que ejecuta Aguas de Cartagena para fortalecer la infraestructura del sistema de acueducto alcanza el 39%.
Pese a la complejidad de las obras, el balance es positivo y todo se desarrolla según lo programado. Así lo informó Acuacar a los miembros del PMU, que ha sido instalado en la Planta de Tratamiento El Bosque, ubicada en el barrio Paraguay.
Entre los proyectos más importantes se encuentran las interconexiones de tuberías de conducción de agua cruda en los barrios Nuevo Bosque y Vista Hermosa, con avances del 23% y 25%, respectivamente. Actualmente, se procede con el corte de las tuberías para continuar con la instalación de válvulas y otros accesorios, así como la colocación de la placa de concreto que servirá como base.
Los demás frentes de trabajo, tanto en la planta de tratamiento El Bosque como en diversos sectores de Cartagena, avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan entre esta noche y la madrugada de mañana.
Aguas de Cartagena también ha priorizado la atención de la red hospitalaria, centros penitenciarios y algunos barrios que no contaban con el servicio, distribuyendo un total de 418 m 3 de agua a través de carrotanques.
El secretario general (e) de la Alcaldía, José Posada, destacó la labor de Acuacar y sus contratistas: “El trabajo realizado ha sido positivo, tal como se proyectó. El alcalde Dumeck Turbay está al tanto de la situación y queremos que la comunidad sepa que estamos fortaleciendo la operación del sistema de acueducto. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para asegurar un mejor servicio en el futuro”.
Finalmente, Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar, resaltó el esfuerzo de las más de 240 personas involucradas en estos trabajos y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudad, confirmando que las obras avanzan según el cronograma establecido. “Esta madrugada estaremos reanudando el servicio de acueducto a los barrios del grupo 1 y comenzaremos el operativo para suspender el servicio en los barrios del grupo 2. Agradezco a los cartageneros por su comportamiento ejemplar y por haberse preparado para esta suspensión, lo que ha permitido que todos los frentes de trabajo avanzan sin contratiempos”, puntualizó.