Un incidente que cobró la vida de 3 personas durante la tarde del pasado lunes, 23 de septiembre, en Isla Fuerte, la última del sistema insular de Cartagena, ha despertado la preocupación las autoridades por esta población que, en palabras del alcalde Dumek Turbay, es pacífica y donde no es común registrar estos hechos de violencia.
Esta comunidad limita con otros departamentos como Sucre y Córdoba, a esta lejanía del área metropolitana se le atribuye la ausencia eficaz y pertinente de autoridades; tanto así que el inspector de Policía de la isla tuvo que huir por amenazas de muerte.
Turbay se refirió a este incidente y explicó que el visitante que murió en medio de la balacera sería, según arrojan las investigaciones, miembro de una banda que comercia con narcóticos. Además, que se está pidiendo “apoyo a MinInterior para tener un destacamente de Policía permanente en Isla Fuerte, que no lo tiene; también que la Armada tenga presencia permanente en la zona”.
“Estamos revisando lo sucedido para que no haya ningún tipo de retaliación si este grupo criminal pretende atentar contra la población. El respaldo es a la ciudadanía. Queremos que ellos sientan que hay presencia del gobierno de la ciudad aunque estemos tan lejos”, añadió.