Bolívar

Aguas de Cartagena y Consejo Comunitario entregan parque biosaludable en Puerto Badel

1 Minutos de lectura

Una obra de impacto que transforme la dinámica social de Puerto Badel, fue la premisa que le dio vida al proyecto de construcción del Parque Biosaludable Infantil y del Adulto Mayor en este corregimiento de Arjona.

Gracias al trabajo articulado entre la empresa y la junta directiva del Consejo Comunitario de Puerto Badel, se logró la construcción de un espacio que se integra arquitectónicamente con el entorno y que permite que las familias puedan disfrutar de un lugar donde hacer buen uso del tiempo libre, en especial, realizar la práctica de actividad física que permite la apropiación de hábitos de vida saludable.

El Parque Biosaludable de Puerto Badel fue construido por la comunidad, generó 30 empleos directos y cuenta con un parque infantil completo, elaborado en madera plástica, además, seis equipos biosaludables, bancas, grama sintética decorativa y luminarias con paneles solares.

Puerto Badel es un corregimiento de Arjona, Bolívar, son habitantes ancestrales del Sistema Lagunar Juan Gómez – Dolores, fuente de abastecimiento del acueducto de Cartagena.

La obra del Parque Biosaludable fue producto de los acuerdos protocolizados en el marco del proceso de Consulta Previa que Aguas de Cartagena y el Consejo Comunitario realizaron con el acompañamiento del Ministerio del Interior como garante.

Adicionalmente, la empresa y el Consejo Comunitario, realizaron la dotación a diferentes organizaciones de base comunitaria como: agricultores, pescadores, quienes recibieron dos embarcaciones y un motor fuera de borda; madres comunitarias, grupo cultural, iglesias, entre otras actividades que garantizan el cumplimiento de lo acordado en el proceso consultivo.

Acuacar y el Consejo Comunitario anunciaron el inicio de la construcción del Salón Comunitario de Puerto Badel, obra que se encuentra en ejecución, y que además cuenta con el apoyo de la empresa Océanos.

De esta manera, Aguas de Cartagena y el Consejo Comunitario de Puerto Badel, demuestran que es posible formular y ejecutar proyectos articuladamente que redundan en beneficios para la comunidad.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Yamil Arana lidera intervención integral en el canal de Lomas de Matunilla

1 Minutos de lectura
-. El mandatario se trasladó hasta el corazón de Lomas de Matunilla, un enclave en los dominios de Turbana, con la firme…
Bolívar

Ruta “Mejor pa’l Colegio”, liderada por la primera Gestora Social de Bolívar, supera meta de donaciones

2 Minutos de lectura
.Angélica Salas Salas, primera Gestora Social del departamento destacó la importancia de esta estrategia que ha llegado a más de 20 municipios….
Bolívar

Director de Cardique, Gobernador y alcaldes, unidos por el desarrollo ambiental-sostenible del norte y centro de Bolívar

1 Minutos de lectura
Los alcaldes de Soplaviento, Turbana, el Director de Cardique, el Gobernador de Bolívar y alcaldes de Santa Rosa y El Carmen de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes