Cartagena

Alcalde aprueba 54 adopciones de parques y zonas verdes: así se está transformando Cartagena

1 Minutos de lectura

Bajo el liderazgo del alcalde mayor Dumek Turbay Paz, la ciudad de Cartagena marca un hito trascendental en su desarrollo urbano con la aprobación de 54 solicitudes de adopción de parques y zonas verdes.

Presidiendo el primer Comité de parques y zonas verdes del Distrito, el alcalde Turbay, acompañado por destacados funcionarios y líderes distritales, dio luz verde a una iniciativa que fortalece el compromiso colectivo con el embellecimiento y cuidado de los espacios públicos.

Estas adopciones representan un salto cualitativo en el compromiso cívico de la ciudadanía, reflejando la confianza y el entusiasmo generados por la actual administración. Con un enfoque inclusivo y ambientalmente sostenible, las empresas, organizaciones sociales y copropiedades horizontales se comprometen a preservar y embellecer estos espacios, garantizando así una mayor calidad de vida para todos los cartageneros.

La diversidad de adoptantes, desde Aguas de Cartagena hasta la Escuela Taller y la Gobernación de Bolívar, demuestra la amplia participación de diversos sectores de la sociedad en este esfuerzo colectivo.

Desde emblemáticos parques como El Edén en Las Gaviotas hasta sitios turísticos como el monumento a las Botas Viejas y el Reloj Solar, cada adopción contribuye a fortalecer el tejido social y el sentido de pertenencia hacia la ciudad.

Entre los 54 parques y zonas verdes con solicitudes de adopción, se destacan el  Parque Bolívar, parques de Bruselas, Alameda, Las Américas, Los Enamorado, El Prado, El Bosque. También se encuentran en el listado sitios turísticos como el monumento a las Botas Viejas.

La respuesta abrumadoramente positiva de la comunidad, junto con el compromiso continuo de la administración y el sector privado, promete un futuro vibrante y sostenible para Cartagena.

El director del Instituto Comunal, Gerverson Ortiz, expresó: “el Instituto se vincula a partir de hoy a este proyecto e invitamos a todos los dirigentes comunales para que desde sus barrios y comunidades nos apoyen y se vinculen a este proyecto que tiene el Dstrito para seguir avanzando en todo lo referente a zonas verdes y parques de los diferentes barrios de la ciudad de Cartagena”

Este logro refleja no solo el avance hacia una ciudad más verde y acogedora, sino también el espíritu colaborativo que impulsa la transformación urbana en la perla del Caribe colombiano.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes