El alcalde, William Dau Chamat, salió raudo de una reunión que se desarrolló en el centro de vida del barrio Ternera, el pasado sábado, y dio la espalda a un grupo de líderes de ese barrio y representantes de la Junta de Accion Comunal de San José de Los Campanos que pedían un minuto para contarle de algunos problemas.
“Señor Alcalde regálenos un minutico. Escuche al pueblo”, dice uno de los líderes en un video que se está volviendo viral en redes.
Luego Dau se detiene y grita: “Hablen con ella”, y señaló a la comunicadora, Laury Lindo, quien trabaja en la Oficina de Protocolo, y atendió a los lideres junto a la gestora social Maria Angelica Klee.
“Yo soy José Luis Castilla tengo 62 años y 40 de ser líder. Tenemos que cambiar esas actitudes porque el gobernante se debe al pueblo y no el pueblo al gobernante”, dijo.
Después los líderes se quedaron hablando con las funcionarias, que no tiene poder de decisión, de los problemas que los aquejan, mientras el alcalde Dau seguía rumbo a atender otros asuntos más importantes.
¿Será que William Dau Chamat conoce el deber de un funcionario público?, la verdad yo creo que no, pues él de autodenomina veedor anticorrupción. Empero si el líder José Luis Castilla lo hubiera increpado, seguro se hubiera detenido a pelear, que es su costumbre.
Alcalde es cierto, los funcionarios públicos como usted están sometidos al escrutinio de las comunidades y deben atender el llamado ciudadano las 24 horas del dia, y más cuando usted de llena la boca diciendo que es el papá de los cartageneros.
Lo que deja claro ese video, es que Cartagena tiene un Alcalde sordo, que le gusta mostrarse como chacho cuando alguien no piensa cómo él, pues de inmediato aparece en redes contando chismes y enlodando la imagen de mujeres y hombres, sin importar si son funcionarios, concejales, lideres o ciudadanos del común.