Cartagena

Alcalde de Cartagena instala el Consejo Distrital de Personas Mayores

2 Minutos de lectura

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en colaboración con la Secretaría de Participación y Desarrollo y Gestión Social, dio un paso significativo hacia la inclusión y representación al instalar el Consejo Distrital de Personas Mayores este miércoles.

La instalación de este consejo contó con la presencia de destacadas figuras como la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, y la secretaria de Participación, Ana Milena Jiménez, entre otros.

Este consejo, creado con el firme propósito de priorizar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de mayor edad, servirá como un órgano crucial para la toma de decisiones, el impulso de las voces de incidencia y la promoción del bienestar de los adultos mayores de Cartagena.

Entre sus funciones, se incluye asesorar al Alcalde Mayor del Distrito en la formulación de programas, proyectos, planes de acción y políticas que favorezcan a las personas mayores, así como recibir propuestas de diferentes organizaciones cívicas y sociales, ONG y sindicatos que contribuyan al progreso de la comunidad.

Los miembros de la sociedad civil posesionados incluyen a Teobaldo Cabadía Maza, Esther Torné Padilla, Diana Guerrero Jurado, Nilde Suárez Hueto y Eduardo Montalvo Marín.

El alcalde Dumek Turbay expresó su compromiso con la construcción de una Cartagena más equitativa y justa, resaltando la importancia de esta iniciativa.

“Es una gran oportunidad para seguir trabajando por Cartagena. Hoy nos encontramos construyendo una línea de gobierno para acabar con tanta desigualdad. Esta posesión es de suma importancia, ustedes representan una comunidad que le importa mucho a Cartagena”, destacó Turbay.

Este consejo contará con la participación de 25 delegados diferentes, quienes tendrán voz y voto en la toma de decisiones que promuevan políticas de inclusión.

“El Consejo Distrital de Personas Mayores representa las esperanzas y la dedicación de toda una vida de servicio, apoyo y trabajo comunitario. Al respetar y valorar a comunidades como la de nuestros adultos mayores, el gobierno refuerza su compromiso de brindar a la ciudadanía lo que verdaderamente esperan y merecen”, apuntó Turbay Paz.

Por su parte, Teobaldo Cabadía, en medio de la ceremonia de posesión, expresó: “No seremos los adultos mayores una punta de lanza negativa, pero sí seremos quienes abran el camino hacia el progreso de Cartagena. Alcalde, nos ha dado el espacio, la dignidad y ha respetado nuestro criterio. Cuente con el adulto mayor”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes