El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, respondió hoy enérgicamente a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien durante el reciente Consejo de Ministros afirmó que la ciudad “se dejó ganar del turismo sexual, cuando debería ser un referente de turismo cultural”.
Turbay, durante la presentación ee los avances de tres proyectos de importancia para la ciudad, expresó su descontento y señaló que ha intentado en múltiples ocasiones reunirse con el presidente para abordar este y otros temas de interés para la ciudad, pero sus solicitudes no han sido atendidas. “Me da tristeza, pero eso deja ver que no tiene ni idea de lo que estamos haciendo en Cartagena, una ciudad que está decidida a atacar ese turismo de porquería”, declaró el alcalde.
El mandatario local destacó las iniciativas implementadas por su administración para combatir el turismo sexual y promover el turismo cultural en Cartagena. Sin embargo, lamentó la falta de comunicación y apoyo por parte del Gobierno Nacional en estos esfuerzos.
Las declaraciones de ambos líderes ponen de manifiesto la necesidad de una colaboración más estrecha entre las autoridades locales y nacionales para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrenta Cartagena en materia de turismo y seguridad.