Cartagena

Alcalde de Cartagena supervisa obras en la Avenida Santander para contrarrestar efectos del oleaje

1 Minutos de lectura

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideró una inspección detallada de las obras de mantenimiento en la Avenida Santander, focalizadas en la curva principal, donde el embate del oleaje ha causado erosión y deterioro significativo de los andenes.

Estas acciones, programadas para concluir a finales de mes, tienen como objetivo principal mitigar los efectos de las socavaciones provocadas por el cambio climático y el aumento del oleaje en la zona costera.

Turbay Paz destacó la importancia estratégica de estas intervenciones, que incluyen la colocación de 150 toneladas de piedras para reforzar la protección de la infraestructura vial y peatonal.

Además, resaltó que esta iniciativa refleja el firme compromiso de la Alcaldía de Cartagena con la mejora continua de la malla vial y la seguridad de los ciudadanos, asegurando así una movilidad segura y eficiente para todos los residentes y visitantes de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes