Cartagena

Alcalde destaca compromiso del Gobierno con transporte acuático y salvamento de Transcaribe

1 Minutos de lectura

Tras una reunión con el Ministro de Transporte, el alcalde Dumek Turbay enfatiza el compromiso del Gobierno nacional con el plan de salvamento de Transcaribe y apuesta por un transporte multimodal acuático.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, participó en una mesa de trabajo junto al ministro de Transporte, William Camargo Triana, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. Durante este encuentro, se abordaron proyectos estratégicos para consolidar el Distrito como ciudad región, incluyendo el macroproyecto del Canal del Dique, el transporte intermodal acuático, el fortalecimiento de Transcaribe y la culminación de la Vía Perimetral, entre otros.

Al término del encuentro en el Palacio de La Proclamación, Turbay Paz destacó la importancia de continuar consolidando espacios de articulación con el Gobierno nacional. Resaltó la relevancia de la información para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital y la determinación de Cartagena como ciudad región. Además, expresó su satisfacción por las conversaciones sobre el transporte acuático, el fortalecimiento de Transcaribe y el compromiso del Ministro de acompañar en esa tarea.

Turbay también destacó la terminación de la Vía Perimetral como prioritaria, en consonancia con las iniciativas del presidente Gustavo Petro para beneficiar a las comunidades más pobres alrededor del agua, como la Ciénaga de la Virgen. Se planteó la necesidad urgente de recuperar el proyecto del Canal del Dique, considerado trascendental para el desarrollo de la ciudad.

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, respaldó la iniciativa del transporte multimodal acuático, destacando la instalación de mulles y la dotación adecuada para ofrecer una opción de transporte diferente a las carreteras. Sobre la reunión, resaltó la tarea conjunta en la formulación de los Planes de Desarrollo, aprovechando los insumos tanto del departamento como de los municipios para sumar a los proyectos nacionales las necesidades identificadas a nivel local.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes