Cartagena

Alcalde dio inicio al desmonte de los peajes urbanos de Cartagena

1 Minutos de lectura

Con el firme propósito de cumplir una de sus principales promesas de campaña y responder al clamor insistente de la ciudadanía, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, inauguró este martes el tan esperado proceso de desmonte de los peajes internos del Distrito.

Acompañado por su equipo de Gobierno, el alcalde Turbay Paz presenció desde el peaje de Ceballos el inicio de las obras, previamente consensuadas con las comunidades locales, que implican el desmantelamiento de cada caseta ubicada en los emblemáticos barrios de Ceballos y Manga.

Este acontecimiento trascendental en la historia de Cartagena, además del desmonte de las casetas en ambos barrios, comprende la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán ejecutadas en un plazo de 45 días.

La ejecución de las obras estará a cargo del Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que sobrepasa los $604 millones ($604’268.600,00). Especificamente, se destinarán $355’940.493,16 para el desmonte del peaje de Ceballos, y $248’388.769,50 para la estructura ubicada en Manga.

El alcalde mayor de Cartagena enfatizó que, aunque los peajes ya no estaban operativos, su administración reafirmó el compromiso de que nunca serían reinstaurados en las vías internas de la ciudad.

“Las casetas en las vías internas sembraban incertidumbre entre los cartageneros, que temían su reaparición en cualquier momento, afectando su bienestar y calidad de vida. Por eso, hoy, martes 27 de febrero de 2024, cumplimos nuestra promesa: estos peajes han llegado a su fin”, declaró Turbay Paz.

Tras el desmonte definitivo de las estructuras que durante años albergaron el cobro de estos peajes, el mantenimiento del Corredor de Carga será responsabilidad directa de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena, detalló que el desmonte se realizará de forma simultánea en todos los frentes.

“Contaremos con personal en cada sitio, iniciaremos el desmantelamiento en los tres primeros carriles de izquierda a derecha, planificando las obras en horas de menor flujo vehicular y con toda la señalización pertinente a partir de hoy”, explicó.

Desde la Administración Distrital se ha enfatizado la importancia de la mano de obra local en cada proyecto. En este caso, se estima la creación de aproximadamente 10 empleos durante la ejecución de las labores.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes