Regional

Alcalde Dumek Turbay declina invitación a Cumbre Energética Caribe: exige acciones inmediatas para reducir tarifas de energía

1 Minutos de lectura

En un contundente mensaje a través de la red social X, el alcalde Dumek Turbay anunció su decisión de declinar la invitación para asistir a la Cumbre Energética Caribe, programada para este sábado en Sincelejo.

Turbay expresó su profunda decepción por lo que considera una agenda unidireccional que no atiende las necesidades planteadas por los territorios locales, especialmente en lo que respecta a la reducción inmediata de las tarifas de energía.

En lugar de participar en la cumbre, el alcalde Turbay convocó a todos los gobernadores, alcaldes y a la bancada Caribe en el Congreso a unirse en una cruzada regional. Esta iniciativa tiene como objetivo buscar autonomía energética, reducir de manera inmediata los costos en las tarifas de energía y explorar alternativas en energías limpias, incluidas las comunidades energéticas.

Turbay instó al Ministerio de Minas y Energía, y a sus funcionarios a mostrar más compromiso y a adoptar soluciones de fondo para abordar el problema. Criticó la falta de diálogo y disposición de escucha por parte del Ministerio, así como la ausencia de acciones concretas para resolver la problemática en el corto plazo.

El Alcalde Mayor de Cartagena hizo hincapié en la urgencia de la situación, destacando que millones de personas se ven afectadas por el aumento de las tarifas de energía, lo que les obliga a enfrentar decisiones difíciles entre pagar el recibo de energía o satisfacer otras necesidades básicas.

Enfatizó que las decisiones de fondo se toman en los territorios y con la participación activa de la comunidad, y llamó a una mayor ejecución por parte del gobierno para abordar este grave problema que afecta a tantos ciudadanos.

Noticias relacionadas
EconómicasRegional

Cemento País impulsa el desarrollo inmobiliario en la LXV Asamblea Anual de Camacol Regional Atlántico

1 Minutos de lectura
Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País y Laura Roa Zeidan, gerente del Fondo Nacional del Ahorro. La LXV Asamblea Anual…
Regional

Cemento País se destaca como patrocinador en la VI Asamblea de Camacol Magdalena

1 Minutos de lectura
Durante la reciente VI Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados de Camacol, Regional Magdalena, Cemento País reafirmó su compromiso con el progreso de…
Regional

Yamil Arana, el mejor del Caribe, según encuesta

1 Minutos de lectura
El Gobernador Yamil Arana Padauí emerge  como el mejor gobernador en la Región Caribe, obteniendo una notable aprobación del 73.46% según la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes