Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, lidera iniciativas transformadoras para Cerros de Albornoz

2 Minutos de lectura

-“Hoy quedaron definidas las tareas pendientes. Además, tenemos muchos insumos para la construcción del Plan de Desarrollo y para el Plan de Ordenamiento Territorial. Esta es una comunidad que históricamente se le ha negado trabajo, se le han negado inversión, soluciones, por el criterio de que están en una zona de alto riesgo, una zona que no se han legalizado los terrenos”, destacó el Alcalde Mayor de Cartagena.

-Unos de los primeros compromisos que quedaron de esta primera reunión fue construir la placa huella con participación comunitaria, promocionar este sector como un centro de deporte extremo e impulsarlo turísticamente, debido a la vista que tiene Cerros de Albornoz.


El Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay, encabezó una visita crucial a los Cerros de Albornoz, sector deprimido del sur occidente, junto a su gabinete, donde se realizó un diálogo profundo con la comunidad para abordar sus problemáticas y trazar estrategias integrales de atención.

Entre los temas clave, se acordó la construcción colaborativa de la placa huella y la transformación del área en un centro de deporte extremo con un enfoque turístico, capitalizando la impresionante vista que ofrece Cerros de Albornoz.

Durante el consejo de gobierno, que tuvo lugar en medio de la comunidad, se evaluó el progreso del Plan de Desarrollo, y se brindó la oportunidad a los líderes de los 14 sectores asentados en esta zona de la localidad 3 para expresar sus inquietudes. El Alcalde Turbay subrayó la importancia de superar la histórica falta de inversión y empleo en la zona, atribuida a la consideración de alto riesgo y la no legalización de los terrenos.

El compromiso se plasmó en medidas concretas, como la construcción de la placa huella, y se destacaron los desafíos prioritarios planteados por la comunidad, como la escasez de agua potable, la necesidad de reparar las vías de acceso y la urgencia de instalaciones educativas adecuadas. Los líderes comunitarios, liderados por German Pinilla, enfatizaron la necesidad de ser reconocidos como barrio y la importancia de contar con Juntas de Acción Comunal.

El Alcalde Turbay aseguró que se han definido tareas pendientes y que cada secretario colaborará estrechamente con la comunidad para abordar estos desafíos. Además, anunció que el Gobierno Distrital realizará una revisión exhaustiva de los avances en dos meses, reafirmando su compromiso continuo con el desarrollo y el bienestar de los residentes de Cerros de Albornoz.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes