En medio de un espacio de diálogo y escucha permanente, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, participó este jueves en un Consejo de Seguridad Comunitario, en el barrio El Laguito, con una nutrida asistencia de residentes de esa zona de la ciudadZ
Entre otros, el espacio también contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña; miembros del Gabinete Distrital, y el alcalde de la localidad 1, Frank Ricaurte, bajo la consigna de brindar apoyo y búsqueda de soluciones a las necesidades planteadas por la comunidad.
En concordancia con la apuesta de su gobierno, el alcalde Turbay Paz hizo énfasis en la importancia de continuar trabajando para devolverle el orden y la seguridad a las comunidades.
“La ciudad no aguanta más desorden. A lo que le hemos dado especial importancia es al orden, a la seguridad. No vamos a salir de BOCALA hasta que todo esté en orden”, destacó Turbay.
Entre otros aspectos, en medio del Consejo de Seguridad Comunitario también se abordó el el deporte como una herramienta clave para la revitalización del barrio. Además, se anunciaron planes concretos para la intervención y recuperación del Parque Flanagan, así como la rehabilitación de zonas públicas.
Finalmente, se hizo el compromiso de todo el apoyo que sea necesario para garantizar la sana convivencia para esta comunidad.
“Todo lo que esté mal, abiertamente y con compromiso, lo vamos a asumir para garantizar las soluciones que sean necesarias”, afirmó Turbay Paz.