_El alcalde Dumek Turbay se reunió con los padres de familia para aclarar la situación de las matrículas y brindar una solución inmediata que permita el regreso oportuno de los estudiantes a las aulas_
Un total de 192 estudiantes del Colegio Moderno del Norte volverán a las aulas de clases con su matrícula lista. La directriz del alcalde Dumek Turbay a los representantes de la Secretaria de Educación fue atender de inmediato la necesidad de los estudiantes.
“Es una necesidad urgente que nuestros estudiantes vuelvan a clase. Este es un tema de suma importancia para la ciudad; queremos ver a los niños y jóvenes en el colegio, recibiendo sus clases con normalidad y sin más incertidumbre. Por eso nos sentamos en la mesa, escuchamos a los padres y actuamos con rapidez. La educación no puede detenerse, y desde el Distrito vamos a garantizar las condiciones para que nadie se quede por fuera del sistema escolar”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
Los representantes de la Secretaría de Educación dieron un parte de tranquilidad a los padres de familia que se encontraban en la reunión.
“Hemos tomado la decisión de que la Secretaría de Educación reconocerá el valor adicional que están solicitando los padres de familia, con el fin de que sus hijos puedan regresar a clases lo antes posible. La prioridad es garantizar el derecho a la educación y darles tranquilidad a las familias”, señaló Eduardo Sanjur, director administrativo de Cobertura Educativa.
Los padres de familia y representantes de la institución educativa aplaudieron la decisión del alcalde Dumek Turbay y manifestaron su tranquilidad al saber que sus hijos volverán a las clases.
Así lo confirmó Oscar Rosales, gerente del colegio Moderno del Norte: “Los padres de familia son felices al ver que sus hijos vuelven a sus clases y por supuesto están contentos. La labor del alcalde Dumek Turbay es de admirar, rápidamente supo darle solución a la problemática y podemos contar con ese adicional para las matrículas”.
En el transcurso de esta semana la Secretaría de Educación emitirá el oficio correspondiente al adicional para que esos 192 estudiantes vuelvan a las aulas de clases.