Cartagena

Alcalde Dumek Turbay ordena evaluación exhaustiva del Corredor de Carga en Cartagena

1 Minutos de lectura

La evaluación del estado de la vía tiene como objetivo principal identificar los puntos más críticos y deteriorados, facilitando así la planificación de futuras intervenciones de mantenimiento. Además, se pretende establecer una estimación precisa del costo del mantenimiento periódico necesario para garantizar  una vía en óptimas condiciones, con miras a una movilidad fluida y segura para todos los usuarios._

Un equipo técnico del Departamento Administrativo de Valorización Distrital (DAVD), designado por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha iniciado una exhaustiva inspección visual del estado actual de la vía del Corredor de Carga.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura vial y asegurar una movilidad más eficiente en la ciudad.

Para esta actividad se han conformado cinco equipos de trabajo integrados por ingenieros del área técnica de Valorización Distrital y agentes de tránsito, con el apoyo constante de la Policía Nacional. Estos equipos están encargados de cubrir los 27 kilómetros de la vía en el menor tiempo posible, asegurando una evaluación minuciosa y detallada de cada tramo.

La evaluación del estado de la vía tiene como objetivo principal identificar los puntos más críticos y deteriorados, facilitando así la planificación de futuras intervenciones de mantenimiento. Además, se pretende establecer una estimación precisa del costo del mantenimiento periódico necesario para garantizar  una vía en óptimas condiciones, con miras a una movilidad fluida y segura para todos los usuarios.

Esta inspección no solo responde a la necesidad de mejorar la infraestructura vial, sino también a la de asegurar la seguridad y eficiencia del transporte de carga, vital para la economía local.

La administración distrital reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la modernización de la infraestructura urbana, asegurando que todas las acciones se realicen con la mayor eficiencia y transparencia posible.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes