Cartagena

Alcalde socializó proyecto “Nuevo Chambacú” y sustitución de coches de tracción animal con la comunidad

2 Minutos de lectura

_”Si bien es un proyecto para la integración de los cartageneros, también tiene una alta dosis de justicia social. Ellos están convencidos de que se viene el desarrollo para este sector. Pero no quieren que el Gobierno los  deje solos y lo que les venimos a decir es que cuentan con nosotros y vamos a plantear un apoyo integral para ello”, concluyó Turbay._

En medio de un espacio de diálogo franco y escucha permanente, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, acompañado por su gabinete distrital, sostuvo este sábado una reunión con la comunidad ubicada en la zona donde se llevará a cabo el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú, con el objetivo de atender inquietudes y plantear la respuesta institucional, no solo sobre lo que será el mayor centro de integración familiar de la ciudad, sino también abordar la oferta integral contemplada por el Distrito en el proceso de transición de coches de tracción animal hacia los autónomos.

En medio de la visita, con relación proyecto Nuevo Chambacú,  pensado desde la recuperación de escenarios deportivos y la implementación de una ambiciosa apuesta de urbanismo, la Alcaldía Mayor de Cartagena brindó información detallada sobre los trabajos planificados y la distribución del complejo.

Adicionalmente, pensando en las familias que históricamente han derivado su sustento a través de los caballos cocheros, con asentamiento en Chambacú, el alcalde Dumek Turbay explicó que la propuesta de su gobierno está concebida desde la inversión y justicia social.

“El proyecto de Nuevo Chambacú, que es el espacio más lindo para la integración, el deporte y la felicidad para los cartageneros, avanza en su fase de contratación. En este momento hay licitación pública abierta para ello. Pero  la recuperación de todo este sector, que es como un eslabón perdido entre el Centro Histórico de la ciudad y la fortificación más importante que es el Castillo San Felipe, tiene este espacio que nunca ha sido atendido, que ha estado abandonado durante mucho tiempo, donde hay mucho deporte en condiciones realmente tristes”, resaltó Turbay.

Con relación a la sustitución de los coches de tracción animal, Turbay envió un mensaje de completo respaldo a las familias de Chambacú vinculadas a esa actividad, una vez entren en funcionamiento los coches autónomos.

“Muchas de las familias que están asentadas acá son las que tienen el corral, alquilan el caballo, venden la comida para los animales. Pero significa que, no solamente tenemos que plantear la sustitución de los coches de tracción animal por coches eléctricos, que va muy bien, sino que ahí hay más de 130 familias, con gran cantidad de niños y adultos mayores. Entonces, si bien es un proyecto para la integración de los cartageneros, también tiene una alta dosis de justicia social. Ellos están convencidos de que se viene el desarrollo para este sector. Pero no quieren que el Gobierno los  deje solos y lo que les venimos a decir es que cuentan con nosotros y vamos a plantear un apoyo integral para ello”, concluyó Turbay.

Por su parte, Dayana Olivo Cortés, líder de Chambacú, resaltó que “me parece muy bien la visita del Alcalde. Gracias por escucharnos. Estamos trabajando sobre el proyecto que se viene para esta zona, la reubicación de nuestras viviendas”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes