_El Reto Movistar se realizará este domingo 18 de agosto. Se iniciará en Cartagena y pasará por dichos municipios vecinos, retornando a la ciudad._
_Son 1.286 ciclistas nacionales e internacionales inscritos los que participarán en esta carrera._
Con un almuerzo de trabajo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, recibió a los alcaldes de Turbaco y Turbana, Claudia Espinosa y Maicol Olascuaga, respectivamente, para contarles los detalles del Reto Movistar, una ruta maravillosa, exigente e inédita que hará parte de un evento increíble, de principio a fin, para el fortalecimiento del ciclismo no solo en Cartagena, sino en Bolívar.
“Somos una ciudad-región, una sola familia, y en esta ocasión estamos reunidos hablando de deporte, el gran Reto Movistar, que compromete su paso por Turbaco, Turbana y Arjona. Invité a los alcaldes para contarles y ellos dijeron que están 100% comprometidos y este domingo harán lo necesario para que se sientan en casa los deportistas”, explicó Turbay Paz.
Serán 1.286 los ciclistas aficionados, participantes de este reto, los que recorrerán más de 150 kilómetros. Los aficionados no solamente son colombianos, también participantes internacionales de destinos como Panamá, Ecuador, Estados Unidos y México.
“Primera vez que tenemos un reto tan importante con deportistas del mundo y Colombia y, para mí, es un honor como municipio hermano de Cartagena poder apoyar este evento. Por eso invito a los turbaqueros para que salgan y apoyen a los deportistas”, señaló Claudia Espinosa, alcaldesa de Turbaco.
Por su parte, Maicol Olascuaga, alcalde de Turbana, indicó: “Nos sumamos al reto, un compromiso que acojo de todo corazón y le digo a todo el pueblo que apoyemos a estos ciclistas tan importantes. Turbana va a ser testigo de este evento que se ve por primera vez en nuestro territorio”.
Con este evento, la ciudad recibirá un impulso económico significativo en su actividad turística y comercial, desde el aumento en la ocupación hotelera al final de la temporada turística de mitad de año, las reservas en restaurantes, el uso de transportes, servicios complementarios, entretenimiento y la oferta cultural.