Cartagena

Alcaldía de Cartagena levantó torre caída en Institución Educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande

1 Minutos de lectura

En una acción conjunta entre la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Educación, líderes del sector, directivos de la Institución Educativa Nueva Esperanza y la Oficina Asesora de Apoyo Logístico, junto con la Cuadrilla del Alcalde, enbla mañana de este lunes 22 de enero se realizó el retiro de la torre que se desplomó el pasado 3 de octubre de 2023 en el corregimiento de Arroyo Grande.

Cumpliendo rigurosamente los protocolos establecidos por la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Distrital de Gestión y Riesgo, la Alcaldía procedió a la diligencia, garantizando así el reinicio regular de las clases que fueron suspendidas desde el trágico suceso.

La comunidad recibió con beneplácito el desmonte de esta estructura.

El líder Eugenio Medina expresó su satisfacción, mencionando: “Las cosas han cambiado, el acceso directo a los funcionarios de esta administración ha sido fundamental para que nuestra solicitud de desmonte de esta antena fuera una realidad”.

Dada la naturaleza de la torre como material probatorio para la Fiscalía, el procedimiento se cumplió con rigurosidad y alto nivel técnico. La Cuadrilla del Alcalde y personal de Apoyo Logístico realizaron cortes, coberturas y enumeración de fragmentos para garantizar la preservación de la evidencia durante el proceso de desmonte.

La infraestructura desmontada reposará en un bodega del Distrito de Cartagena,  donde estará resguardada y protegida.

El secretario de Educación (e), Alberto Martínez Monterrosa, destacó que en el nuevo plan de inversiones de la Secretaría se incluirá la construcción de un bloque de aulas para la Institución Educativa Nueva Esperanza. “Viene un proceso de ayuda psicológica a toda la comunidad educativa, y aquí, en el lugar donde cayó la antena, construiremos un bloque de aulas que llevará el nombre de la niña Yohenyerlis Aguilar, víctima fatal del accidente”, resaltó.

La administración distrital, en sintonía con el Pacto por la Educación propuesto por el gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los estudiantes. Desde la Secretaría de Educación Distrital se continuará trabajando de manera transparente y eficiente para garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes