_En una nueva visita liderada del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, el Gobierno distrital llegó a la isla para escuchar a la comunidad y garantizar la seguridad de la población, así como el regreso del inspector de Policía.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, lideró una nueva visita a Isla Fuerte, población donde recientemente se presentaron alteraciones de orden público y por lo cual, desde ese momento, se encuentra vigilada por hombres de la Infantería de Marina.
En atención de las directrices del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, la administración distrital llegó hasta la isla para brindar soluciones como el retorno del inspector de Policía, Irene Barrios, quien se encontraba por fuera de la isla.
“Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y uno de ellos era regresar aquí a brindarle soluciones a la gente y prepararnos para la visita de nuestro alcalde, Dumek Turbay Paz, quien vendrá a escuchar los requerimientos de la gente y darles prioridad”, aseguró Hernández.
El secretario del Interior afirmó que el compromiso con la comunidad es una prioridad y próximamente comenzarán las adecuaciones de la oficina de la Inspección de Policía que será recuperada totalmente para garantizarle a los nativos sus derechos.
“En Isla Fuerte no están solos, esta administración los escucha y gobierna desde el territorio”, anotó el funcionario.
En la visita a Isla Fuerte también participaron Secretaría de Turismo, Cuerpo de Bomberos, Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, Escuela de Gobierno y oficina de Asuntos Étnicos.