Política

“Alcaldía debe parar invasiones en Cartagena”: Concejales

1 Minutos de lectura

En la sesión de este domingo, los concejales pidieron al Distrito ocuparse sobre la problemática de las invasiones y el desaseo que crece en la ciudad.

El cabildante Rodrigo Reyes tocó el tema de las invasiones en la ciudad y sostuvo que no se puede permitir que se roben a Cartagena, que se deben cuidar las tierras del Distrito y le envió un mensaje al Alcalde, al Director de Espacio Publico para que busquen las estrategias necesarias para la recuperación de los terrenos que le pertenecen a la ciudad. Reyes hizo mención al terreno donde quedaba la Electrificadora de Bolívar, en Manga.

En el mismo sentido el concejal, Laureano Curi, hizo referencia  a las invasiones de Chambacú. “Chambacú se ha vuelto un basurero, el secretario la Rotta muestra y publica limpiezas que realizan en muchos sectores de la ciudad pero no se preocupan por esta zona debemos poner la mirada en este sector por que además de ser una invasión es un basurero”.

Por su parte, el cabildante Wilson Toncel, expresó que le da mucha tristeza cuando se advierten cosas a la administración y no pasa nada. “Yo coloqué esa misma denuncia en el 2021, de este lote en Chambacú y es increíble que tan cerca a la alcaldía estén invadiendo terrenos del distrito. Le notifiqué al alcalde Willian Dau y al secretario del Interior en ese entonces, el señor David Múnera, pero no hicieron nada”

Así mismo, el presidente de la corporación edilicia, Lewis Montero, mencionó que las invasiones se están tomando toda la ciudad, es un fenómeno muy negativo y que aparte de las invasiones otro tema de mucha preocupación es la cantidad de basuras que hay en la ciudad de Cartagena, afirma que realmente está preocupado ya que los cartageneros están pagando impuestos para limpieza y no se sabe qué sucede con esos recursos. 

Noticias relacionadas
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Política

Cumplimos con la tarea frente al Plan de Desarrollo "Cartagena Ciudad de Derechos": Laura Díaz

1 Minutos de lectura
De manera unánime, el Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”. La concejal del partido Alianza Verde,…
NacionalPolítica

Revuelo político en Colombia: senadora del Pacto Histórico abre la puerta a la reelección de Gustavo Petro  

3 Minutos de lectura
El reciente anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar a una constituyente ha generado un considerable revuelo político en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes