Cartagena

Alcaldía entrega 40 computadores en Institución Educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande

2 Minutos de lectura

_Se ha renovado la sala de informática de la institución, dotándola con una plataforma que brinda acceso a 400 títulos de literatura infantil y juvenil, libros de texto y una prueba piloto de pruebas saber pro._

La Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía Mayor de Cartagena anuncia con satisfacción la entrega de 40 computadores en la institución educativa Nueva Esperanza, en Arroyo Grande, en una apuesta por llevar innovación y tecnología a la educación pública de la ciudad.

Estos equipos informáticos forman parte de la estrategia del gobierno distrital para promover una educación de calidad, proporcionando herramientas tecnológicas que potencien el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

Además de los computadores, se ha renovado la sala de informática de la institución, dotándola con una plataforma que brinda acceso a 400 títulos de literatura infantil y juvenil, libros de texto y una prueba piloto de pruebas saber pro. Esta iniciativa busca enriquecer el proceso educativo y fomentar la lectura y el conocimiento en los estudiantes.

*La gran sede educativa de Arroyo Grande*

En un esfuerzo por mejorar las condiciones físicas de la institución, también se intervinieron las redes eléctricas y se realizó la pintura de las instalaciones, con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia. De igual forma, se reemplazaron más de 1055 muebles para equipar las 26 aulas de las dos sedes de la institución.

Estas intervenciones representan la cuota inicial para la construcción de un nuevo colegio que se convertirá en la gran sede educativa de Arroyo Grande. Como parte de este proyecto, se contempla la creación de un bloque de salones que llevará el nombre de Jhoenyerlis Aguilar, en honor a la niña fallecida producto de la caída de una antena el año anterior.

El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay, enfatizó la importancia de estas acciones para el desarrollo educativo de la comunidad, señalando: “La entrega de computadores y la renovación de la infraestructura en la institución Nueva Esperanza en Arroyo Grande reflejan nuestro compromiso por ofrecer una educación de calidad y oportunidades equitativas para todos los estudiantes de Cartagena”.

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Martínez, destacó el impacto positivo de estas intervenciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje: “Desde la Secretaría de Educación Distrital, estamos comprometidos en brindar ambientes escolares adecuados y recursos tecnológicos que promuevan el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Estas acciones son un paso importante hacia una educación más inclusiva y moderna en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes