Cartagena

Alcaldía radicó ante el Concejo el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”

2 Minutos de lectura

_-El documento fue radicado por la secretaría de Planeación Distrital, luego de surtir las diferentes etapas del proceso como el alistamiento institucional, el diagnóstico y la formulación estratégica._

_-El Plan de Desarrollo 2024 – 2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”, está compuesto por cinco líneas estratégicas, las cuales, a su vez se componen de impulsores de avance. Se realizaron más de 65 mesas participativas, con asistencia de unos 5 mil ciudadanos que aportaron más de 2000 propuestas._

En manos del Concejo Distrital se encuentra el Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”. El documento fue radicado por Secretaría de Planeación Distrital, entidad encargada del proceso de formulación.

_“Ha sido un trabajo intenso de cuatro meses con todo el equipo de la Secretaría de Planeación, además con todo el trabajo articulado de las diferentes secretarías del Distrito y sobre todo con toda la ciudadanía. Este documento es el principal instrumento de planeación que tendrá el gobierno Distrital y responde a las necesidades más apremiantes de la ciudad, un Plan de Desarrollo que consideramos que es viable, es realizable dentro de los próximos cuatro años y que, por supuesto responde a el programa de gobierno que se ha planteado el alcalde Dumek Turbay, con el propósito de guiar a Cartagena en su camino a convertirse en una ciudad más productiva, inclusiva y sostenible. También destacamos que en el Plan de Desarrollo hay un énfasis importante en el enfoque territorial, diferencial, étnico y de género. Lo que se viene ahora es un trabajo con el Concejo, vamos a dialogar y responder las preguntas necesarias para su aprobación y luego su ejecución en el mes de junio ”,_ puntualizó Camilo Rey Sabogal, Secretario de Planeación Distrital.

El Plan de Desarrollo Distrital, inspirado en el programa de gobierno del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, recoge lo planteado por el mandatario durante su campaña electoral y los aportes de más de 5 mil ciudadanos que se dieron cita en las diferentes mesas de participación que se realizaron a lo largo y ancho de la ciudad.

Durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital para el estudio y posterior aprobación del Plan de Desarrollo, el alcalde de Cartagena aseguró que, “el Plan de Desarrollo que se le entrega al Concejo Distrital comprende 5 líneas estratégicas que son un catálogo de soluciones, donde la reducción de la pobreza, la devolución de los derechos de los ciudadanos, el orden, la autoridad, la seguridad y la puesta en marcha de proyectos estratégicos serán la materia prima con la que el gobierno trabajará el próximo cuatrienio para acabar la desigualdad y cerrar las brechas sociales”, aseguró.

El Plan de Desarrollo Distrital plantea 5 líneas estratégicas para construir una ciudad de derechos, donde la institucionalidad deba garantizar que cada habitante goce plenamente de todos sus derechos fundamentales, sociales, económicos, culturales y ambientales.

“Fueron muchísimas horas y jornadas de trabajo para la consolidación de un Plan serio, robusto pero responsable, viable jurídica y financieramente, con metas perfectamente alcanzables, ajustado a un estilo de gobernanza moderna que ejecuta lo que se propone con método, diálogo social, disciplina, excelencia y fuego en el corazón”, expresa el alcalde en su carta de presentación del documento.

El Plan de Desarrollo continuará su curso en el Concejo Distrital de Cartagena para su estudio y posterior aprobación por parte de los cabildantes.

Los cartageneros y cartageneras podrán consultar y descargar en la página web de la Secretaría de Planeación, el documento Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta el Plan Distrital de Desarrollo, ingresando a el enlace: https://planeacion.cartagena.gov.co/proyecto-acuerdo-2024-2027 .

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes